Del requisito a la hipótesis, pasando por la historia de usuario

El caso es que estamos preparando una próxima nueva actividad, ya te contaré, y mirando en un «backlog» que tengo con trozos a lo Walking Dead de vídeos, que tengo grabados de un sitio y otro, justo antes de aplicarle un Kondo a la carpeta, me encontré con uno que estaba hasta listo y maquetado, listo para donar al mundo… y que no estaba subido a Youtube. Desperdicio en su máxima esencia.
Pero bueno, aquí, al final del post, esta el vídeo.
El vídeo habla del Hypothesis-Based Development, desarrollo basado en Hipótesis, y lo puedes complementar con el anterior post.
Por si no lo recuerdas, el HBD viene a ser una evolución más a cómo entender y concebir las necesidades que supuestamente tienen los usuarios, negocio, la máxima expresión de prueba, valida y aprende del error (si existe).
El Hypothesis Driven Development enfatiza que aquello que quiero añadir al producto, a una solución es… simplemente una hipótesis a validar que puede que no sirva para nada. Subyace la idea del “método científico”: observar, formular una hipótesis, experimentar, tener indicadores de éxito o fracaso y si es necesario… volver a empezar.
Te lo cuento con más detalle, en un vídeo dibujando…

Ver este vídeo en YouTube.

 

Javier Garzás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba