Mes: mayo 2023

Diferentes dependencias entre equipos, diferentes tratamientos

Ah, DOS COSAS antes de empezar: 1) El 30 de mayo dar webinar GRATIS sobre unFix (la nueva propuesta de «escalado», diseño organizacional y organización de equipos Ágiles de los creadores de Management 3.0), inscripciones al final de esta newsletter. ​ 2) También al final de post te cuento que el 100% de las entradas …

Diferentes dependencias entre equipos, diferentes tratamientos Leer más »

Integrando seguridad y agilidad en la cadena de suministro: mejores prácticas y recomendaciones (2/2)

— Post invitado, escrito por Jesús Cuadro, Chief Product Officer de Xygeni Segunda y última parte del post. Aquí tienes el acceso a la primera parte. La incorporación de mejores prácticas de seguridad de la cadena de suministro de software y escaneos de seguridad automatizados a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de software …

Integrando seguridad y agilidad en la cadena de suministro: mejores prácticas y recomendaciones (2/2) Leer más »

Los equipos Ágiles ESTABLES… ¿empiezan a ser VIEJUNOS?

Ah, DOS COSAS antes de empezar: 1) El 30 de mayo dar webinar GRATIS sobre unFix (la nueva propuesta de «escalado», diseño organizacional y organización de equipos Ágiles de los creadores de Management 3.0), inscripciones al final de este post. ​ 2) También al final del post te cuento que quedan 5 entradas presenciales (95% …

Los equipos Ágiles ESTABLES… ¿empiezan a ser VIEJUNOS? Leer más »

Integrando seguridad y agilidad en la cadena de suministro: mejores prácticas y recomendaciones (1/2)

– Post invitado, escrito por Jesús Cuadro, Chief Product Officer de Xygeni Los ataques a la cadena de suministro de software se han vuelto más frecuentes en los últimos años, con actores maliciosos que explotan las vulnerabilidades para atacar a las organizaciones. Estos ataques no son nuevos, pero la industria ahora está prestando más atención. …

Integrando seguridad y agilidad en la cadena de suministro: mejores prácticas y recomendaciones (1/2) Leer más »

Value Teams, equipos Facilitadores y Comunidades, entendiéndonos y diferenciándolos

«Para alguien con un martillo todo problema es un clavo» – Autor desconocido En el mundo de la agilidad, los equipos de entrega de valor, incremento, working software o working solutions, también conocidos como “value stream” (también llamados “stream aligned team”, según el framework de referencia usado y otros miles de nombres más) son, sin …

Value Teams, equipos Facilitadores y Comunidades, entendiéndonos y diferenciándolos Leer más »

La estrategia de la intención del comandante en Roadmaps Ágiles

«Cuando una medida se convierte en un objetivo, deja de ser una buena medida» – Charles Goodhart Había una vez un equipo que trabajaba en una nueva aplicación de, pongamos, fitness. El product manager/product owner del producto, nuestro Mr. NoBody de hoy, se obsesionaba con los detalles y pasaba horas y horas elaborando un detallado …

La estrategia de la intención del comandante en Roadmaps Ágiles Leer más »

Ir arriba