Mes: septiembre 2015

Último y único curso sobre Agilidad y Gestión Eficiente de Equipos (Liderazgo Técnico, Peopleware)

Bueno, ya tenemos fecha para la última edición del año del curso presencial en Madrid sobre “Agilidad y Gestión Eficiente de Equipos (Liderazgo Técnico, Peopleware)”, que tendré el honor de impartir, vía 233 Grados de TI, y en el que, concretando, vemos desde agilidad, Scrum, pasando por gestión de equipos, Peopleware, product owner, estimación ágil, …

Último y único curso sobre Agilidad y Gestión Eficiente de Equipos (Liderazgo Técnico, Peopleware) Leer más »

Puede una organización ser ágil… ¿por trozos? ¿Dpto Desarrollo Ágil + Dpto Pruebas Ágil + Dpto Producción Ágil = Organización Ágil?

Parece razonable empezar esta reflexión hablando, primero, de qué es ser ágil. Como sabes, no hay una única definición de agilidad (esto ya lo hablamos en nadie sabe lo que significa agilidad y en las metodologías ágiles no existen, posts que te recomiendo leer en este momento) por ello, en este contexto, yo voy a …

Puede una organización ser ágil… ¿por trozos? ¿Dpto Desarrollo Ágil + Dpto Pruebas Ágil + Dpto Producción Ágil = Organización Ágil? Leer más »

La crisis de identidad del tester en nuestros días

El jueves pasado fue la última reunión del grupo Meetup Management 3.0 – Peopleware – Agile Management (grupo que, por cierto, cumple ya un año, supongo que ya sabes de qué va, sino leete antes este post Grupo en Madrid sobre Liderazgo Técnico – Management 3.0 – Peopleware). La charla, muy interesante, y muy bien …

La crisis de identidad del tester en nuestros días Leer más »

Simulando las dependencias en las pruebas unitarias. Dummies vs Stubs vs Mocks vs Spies vs Fakes

La semana pasada sentamos las bases de esta serie de post sobre pruebas unitarias, diferenciando entre el sistema que estoy probando (SUT) y las dependencias que tiene dicho sistema (DOC). Dichos elementos serán diferentes en cada tipo de prueba. Si no sabes de que estoy hablando, te recomiendo el post: ¿Qué estoy probando y cuáles …

Simulando las dependencias en las pruebas unitarias. Dummies vs Stubs vs Mocks vs Spies vs Fakes Leer más »

Sobre "el todo gratis" y que quedan 28 días para el Peopleware Agile Management, y se mantienen las entradas reducidas

Desde que desde el grupo Meetup Management 3.0 (por cierto hoy hay charla, gratis, en Madrid sobre Testing y Agilidad) lanzamos las jornada Peopleware – Agile Management del próximo 22 de octubre, ya sabes, para hablar de temas como “Peopleware, Agile Management, Management 3.0, Software Recruitment, #NoEstimates, etc.”, todo han sido “dulces palabras”, que si …

Sobre "el todo gratis" y que quedan 28 días para el Peopleware Agile Management, y se mantienen las entradas reducidas Leer más »

¿El cálculo de la ruta crítica en agilidad?

No sé a ti, pero yo una de las cosas que menos puedo olvidar de cuando estudiaba la carrera de informática, en las asignaturas de ingeniería software, era aquello de los PERT y los Gantt. Al menos en mis tiempos, y creo que la cosa no ha cambiado excesivamente, la “gestión de proyectos software” que …

¿El cálculo de la ruta crítica en agilidad? Leer más »

Buscar una única metodología para toda la empresa, de base, ya es un error

Es de esas cosas que nunca dejarán de “maravillarme”, llegar a una empresa, grande generalmente, y ver pegado en la pared un flamante poster de casi dos por dos metros, LA METODOLOGÍA, repleto de cajas de colores, flechas, líneas, letras pequeñitas, etc. Normalmente, además, se usa un acrónimo rimbombante para nombrarla, para ser precisos, algo …

Buscar una única metodología para toda la empresa, de base, ya es un error Leer más »

Inception en contextos ágiles: dejemos las ideas claras desde el primer momento

Fue a raíz de aquel post, el de #Agile2015 Mapas de historias de usuario, de Jeff Patton, en el que, además de hablarte de los mapas de historias de usuario, te contaba que se me había colado postear algunas cosas importantes sobre “historias de usuario”, cuando empecé a caer en la cuenta de otras cosas …

Inception en contextos ágiles: dejemos las ideas claras desde el primer momento Leer más »

¿Qué estoy probando y cuáles son mis dependencias en testing?

Estos días he estado preparando una serie de posts sobre pruebas unitarias y en concreto, algo que parece que a todos nos trae de cabeza: los mocks, stubs…es decir, cómo hacer realmente una prueba unitaria sin que se convierta en una prueba de integración y entender qué es eso de “mockear”. Por cierto, si no …

¿Qué estoy probando y cuáles son mis dependencias en testing? Leer más »

Ir arriba