Mes: julio 2021

¿Cerrar ALCANCE, TIEMPO y COSTE?… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

Rebeldes ágiles, el último vídeo del experimento de «el aprendizaje ágil del día en 2 min. fast & furious» (¿esta vez si ha sido de 2 min? ja). Hoy hablamos de cerrar ALCANCE, TIEMPO Y PRESUPUESTO (el triángulo de hierro) En esta lista de reproducción están los 12 aprendizajes ágiles que he grabado. Ahora nos …

¿Cerrar ALCANCE, TIEMPO y COSTE?… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

¿Cómo priorizar (pensando en valor a negocio) el Backlog?… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

¿Cómo priorizar (pensando en valor a negocio) el Backlog? Bueno, vamos con el último (o penúltimo) aprendizaje Ágil del día en (casi) 2 min. Luego nos tomamos algo de vacaciones y luego analizaré si merece la pena continuar en septiembre con los aprendizajes ágiles. 🤙🏽 Como siempre si quieres apoyar este «proyecto», dale me gusta …

¿Cómo priorizar (pensando en valor a negocio) el Backlog?… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

¿Hay que dejar tiempo para la mejora en un Sprint?… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

Probablemente esta sea la última semana, de esta la locura de verano, con la que empezamos las mañanas de martes a viernes… 🚀 El aprendizaje Ágil del día en 2 min (fast & furious) 🚀. Por si te has perdido algún capítulo, tenemos una lista de reproducción en el canal de YouTube con todos los …

¿Hay que dejar tiempo para la mejora en un Sprint?… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

Cómo influir a equipos en remoto, el aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

Vamos con el aprendizaje ágil de hoy, una día más, no sé hasta cuando, empezamos las mañanas de verano de martes a viernes. Hoy vamos con un nuevo experimento, vamos a resumir en 2 min. un libro, uno de los que me estoy leyendo o he leído hace poco. En este caso, el tema es …

Cómo influir a equipos en remoto, el aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

¿Auto-organizados o auto-gestionados?, el peligro de la auto-organización y el aprendizaje ágil del día en 2 min

Sobre auto-organzación (¿o auto-gestión?) llevamos hablando en Agilidad, y en el blog, desde hace años. De hecho, abajo te dejo una selección de post sobre el tema. No queremos ser equipos auto-organizados La auto-organización es un viaje de madurez La auto-organización no implica que, necesariamente, todo el equipo decida todo Algunas razones por las que …

¿Auto-organizados o auto-gestionados?, el peligro de la auto-organización y el aprendizaje ágil del día en 2 min Leer más »

15% en todos los cursos de 233 y el desperdicio de los tiempos de espera en el aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

Hoy tenemos dos cosas, la primera, que este verano (o hasta el 15 de agosto, concretamente, y para las primeras 10 inscripciones) 233 Academy tiene un 15% de descuento en todos los cursos ONLINE asíncronos y en los PRESENCIALES que haremos de Madrid (de nuevo, volvemos, y con todas las medias COVID) de aquí a …

15% en todos los cursos de 233 y el desperdicio de los tiempos de espera en el aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

El tamaño del equipo… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

Vamos con el aprendizaje ágil de hoy, una día más, no sé hasta cuando, de esta la locura de verano, con la que empezamos las mañanas de martes a viernes. Como siempre te digo, RECUERDA que, si quieres AYUDARME a hacer más vídeos (y ayudar a la comunidad) y a difundir el conocimiento, puedes hacer …

El tamaño del equipo… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

Niko NIko… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

Segunda semana, una semana más, de esta la locura de verano, con la que empezamos las mañanas de martes a viernes, no sabemos hasta cuando, y que he llamado 🚀 El aprendizaje Ágil del día en 2 min (fast & furious) 🚀, Como siempre te digo, RECUERDA que, si quieres AYUDARME a hacer más vídeos …

Niko NIko… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

Estrella del Norte… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

Comenzamos segunda semana, de esta la locura de verano, con la que empezáremos las mañanas de martes a viernes, no sabemos hasta cuando, y que he llamado 🚀 El aprendizaje Ágil del día en 2 min (fast & furious) 🚀, Como siempre te digo, RECUERDA que, si quieres AYUDARME a hacer más vídeos (y ayudar …

Estrella del Norte… El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

Ir arriba