Mes: julio 2019

Cómo puedes seguir (en español) el mayor evento sobre agilidad del mundo #Agile2019 Washington D.C.

Bueno, el día 4 de agosto, en 4 días, terminan los Crossfit games y… empieza el Agile 2019 en Washington, el mayor evento anual sobre agilidad del mundo, en el que más ponencias se dan y el que más gente reúne. Como sabes, yo llevo yendo por allí desde hace años, como te conté en …

Cómo puedes seguir (en español) el mayor evento sobre agilidad del mundo #Agile2019 Washington D.C. Leer más »

La siguiente generación de «metodologías» Ágiles

Este post viene derivado, e inspirado, por un Tweet de Pedro González @pgonyan en el que planteaba si las «nuevas» «metodologías» Ágiles iban a desplazar a las actuales. ¿Soy yo el único que ve unas cuantas metodologías preparadas para desplazar a agile? @jgarzas @softmodeling — Pedro González (@pgonyan) July 22, 2019 Pedro citó en el …

La siguiente generación de «metodologías» Ágiles Leer más »

La cultura ágil, evolución de frameworks y rompe Scrum (en vídeo)

Bueno, volvemos, después de un parón… otro jueves que tenemos vídeo para el canal de YouTube, en el que ya hay una colección interesante de vídeos donde te cuento un montón de cosas. Los voy estructurando en listas de reproducción, que puedes ver en la portada del canal de YouTube. En esta ocasión he creado …

La cultura ágil, evolución de frameworks y rompe Scrum (en vídeo) Leer más »

Un par de cosas que hacer antes del 31 de julio…

Como vengo haciendo desde 2016, dentro de, exactamente, una semana escribiré el que será mi último post hasta septiembre, de nuevo, por tercer año, cerraré el blog en agosto. Aún queda una semana hasta el día 31 de julio, y ese día terminan varias cosas en las que puedes acompañarme… Últimos días para que seas …

Un par de cosas que hacer antes del 31 de julio… Leer más »

Toda práctica Ágil puede usarse de manera Oscura

Después de ya muchos años metido en esto (la ppt, la presentación, de mi primer proyecto Agil (ojo, del 2001)), de haber visto decenas de equipos (post de 2014… después de pasar por 80 empresas, datos detallados), software, organizaciones, managers, etc., hay muchas cosas aparentemente obivas que uno acaba interiorizando. De hecho, muchas de esas …

Toda práctica Ágil puede usarse de manera Oscura Leer más »

Ir arriba