Mes: julio 2019

Cómo puedes seguir (en español) el mayor evento sobre agilidad del mundo #Agile2019 Washington D.C.

Bueno, el día 4 de agosto, en 4 días, terminan los Crossfit games y… empieza el Agile 2019 en Washington, el mayor evento anual sobre agilidad del mundo, en el que más ponencias se dan y el que más gente reúne. Como sabes, yo llevo yendo por allí desde hace años, como te conté en …

Cómo puedes seguir (en español) el mayor evento sobre agilidad del mundo #Agile2019 Washington D.C. Leer más »

La siguiente generación de «metodologías» Ágiles

Este post viene derivado, e inspirado, por un Tweet de Pedro González @pgonyan en el que planteaba si las «nuevas» «metodologías» Ágiles iban a desplazar a las actuales. ¿Soy yo el único que ve unas cuantas metodologías preparadas para desplazar a agile? @jgarzas @softmodeling — Pedro González (@pgonyan) July 22, 2019 Pedro citó en el …

La siguiente generación de «metodologías» Ágiles Leer más »

La cultura ágil, evolución de frameworks y rompe Scrum (en vídeo)

Bueno, volvemos, después de un parón… otro jueves que tenemos vídeo para el canal de YouTube, en el que ya hay una colección interesante de vídeos donde te cuento un montón de cosas. Los voy estructurando en listas de reproducción, que puedes ver en la portada del canal de YouTube. En esta ocasión he creado …

La cultura ágil, evolución de frameworks y rompe Scrum (en vídeo) Leer más »

Un par de cosas que hacer antes del 31 de julio…

Como vengo haciendo desde 2016, dentro de, exactamente, una semana escribiré el que será mi último post hasta septiembre, de nuevo, por tercer año, cerraré el blog en agosto. Aún queda una semana hasta el día 31 de julio, y ese día terminan varias cosas en las que puedes acompañarme… Últimos días para que seas …

Un par de cosas que hacer antes del 31 de julio… Leer más »

Toda práctica Ágil puede usarse de manera Oscura

Después de ya muchos años metido en esto (la ppt, la presentación, de mi primer proyecto Agil (ojo, del 2001)), de haber visto decenas de equipos (post de 2014… después de pasar por 80 empresas, datos detallados), software, organizaciones, managers, etc., hay muchas cosas aparentemente obivas que uno acaba interiorizando. De hecho, muchas de esas …

Toda práctica Ágil puede usarse de manera Oscura Leer más »

Deja de buscar excusas para evitar Sonar y dejar de mirar la Deuda Técnica

Nuestro Mr. Nobody de hoy se empeñó, acertadamente, en animar a su equipo a medir la deuda técnica (te dejo post de 2012  y abajo un vídeo más reciente sobre qué es la deuda técnica), ya sabes, resumidamente, que es un eufemismo sobre el coste, y los intereses a pagar, por hacer mal las cosas, …

Deja de buscar excusas para evitar Sonar y dejar de mirar la Deuda Técnica Leer más »

¿Sabemos realmente si existe el programador 10x? (el 10x Engineer)

De entre los temas más polémicos (otro día te escribo un post con el «top ten de temas polémicos en la historia del desarrollo software»), y que más conversación y debate acalorado provocan, desde hace muchos años (pero muchos, ojo, que no es solo de ahora), es el de los programadores 10x. La afirmación de …

¿Sabemos realmente si existe el programador 10x? (el 10x Engineer) Leer más »

Sobre la motivación por recompensas y el experimento de la vela

En 1945 Karl Duncker se inventó el llamado experimento de la vela. El experimento consiste en dejar en una mesa una vela, una caja de chinchetas y cerillas y pedirle a alguien que resuelva el problema de «fijar la vela a la pared, encenderla y que la cera no gotee sobre la mesa». El impulso …

Sobre la motivación por recompensas y el experimento de la vela Leer más »

Ir arriba