Mes: junio 2021

La PAM21 será híbrida o, mejor aún, será cómo vosotros queráis que sea

Estos tiempos son, antes de nada, difíciles, mucha gente lo ha pasado, lo está pasando, mal. Eso lo primero, así que, desde aquí… mucho ánimo a tod@s. Pero también, sin duda, son tiempos de cambio, de probar cosas nuevas, de experimentar… ¿y no es el cambio y la experimentación una droga para los agilistas de …

La PAM21 será híbrida o, mejor aún, será cómo vosotros queráis que sea Leer más »

La guía sobre los OKR (18): La métrica de la Estrella del Norte y los OKR

Esto que os voy a contar aquí os lo dejo por si os vale de ayuda. Y os lo dejo porque desde hace un año o así nos está siendo (en la empresa de Mr. NoBody) muy útil a la hora de guiar una estrategia basada en OKRs. Y lo que os voy a resumir …

La guía sobre los OKR (18): La métrica de la Estrella del Norte y los OKR Leer más »

Por qué los puntos historia son peligrosos

Hoy vamos con un post de puntos historia, una herramienta que se ha quedado en la antigua Agilidad viejuna. Y este post viene porque hoy tenemos tercer 👉👉👉 curso GRATIS, ONLINE, en DIRECTO (ojo, esta vez lo haremos con Vidiv), y ya te puedes inscribir aquí. Y también viene porque estamos cerrando la primera versión …

Por qué los puntos historia son peligrosos Leer más »

4 maneras de actualidad, seguras y garantizadas, de fallar en Agilidad

En estos meses, por ejemplo, me encontré con una bastante desastrosa gestión, aparentemente Ágil, con multitud de carencias de base, y donde lo único que preocupaba era si «estábamos siguiendo LeSS«.  Llevamos años anunciando el peligro en el que está la palabra Ágil, al esconderse bajo ella multitud de malas interpretaciones, intentos de camuflar el …

4 maneras de actualidad, seguras y garantizadas, de fallar en Agilidad Leer más »

A todo el mundo le parece que lo más importante es… aquello que más le gusta hacer (esto puede sonar a obvio, pero en un equipo, Ágil, es muy importante entenderlo)

A todo el mundo le parece que lo más importante o, al menos, que es muy muy importante… aquello que más le gusta hacer. Razonable, lógico, cómo iba a ser de otra manera. Es decir que, por ejemplo, a la gente de arquitectura le gusta, obviamente, diseñar arquitecturas, implementarlas, etc. Y para ellos dedicarle tiempo, …

A todo el mundo le parece que lo más importante es… aquello que más le gusta hacer (esto puede sonar a obvio, pero en un equipo, Ágil, es muy importante entenderlo) Leer más »

Equipos Ágiles… ¿Mito o Realidad? (en VÍDEO)

En relación con el post de ayer, el de Las burbujas de prácticas Ágiles… tanto poder como peligro, donde te hablé de la guía para orientarse a la hora de hacer uso de buenas prácticas Ágiles de manera equilibrada (una guía que estoy terminando, que la he llamado Agilmantium y que en el post de …

Equipos Ágiles… ¿Mito o Realidad? (en VÍDEO) Leer más »

Esto es importante: Las burbujas de prácticas Ágiles… tanto poder como peligro

A la hora de hacer una implementación, experimentar con prácticas Ágiles en la realidad o en lo que se viene a llamar una transformación ágil, hay decenas de interpretaciones del manifiesto Ágil, desde los frameworks clásicos, XP, Scrum, FDD, etc. (aquí tienes un vídeo resumen con los frameworks Ágiles), a los frameworks post Manifiesto, Management …

Esto es importante: Las burbujas de prácticas Ágiles… tanto poder como peligro Leer más »

Ir arriba