Mes: abril 2023

Métricas ágiles de producto desde la perspectiva funcional

«Cuando una medida se convierte en un objetivo, deja de ser una buena medida» – Charles Goodhart A principios de este año, a nuestro Mr. NoBody de hoy, que ejerce de Product Manager / Owner, le tocó enseñar a los jefes y managers la nueva y gordota funcionalidad del producto. Y, tranquilamente, unos días antes, …

Métricas ágiles de producto desde la perspectiva funcional Leer más »

Von Royce

En abril de 1946, desde las recién creadas Naciones Unidas, el político polaco Oskar Lange acusaba a Franco de dar refugio a científicos alemanes que habían logrado escapar de la toma de Berlín por los soviéticos, al final de la segunda guerra mundial. Le acusaba de acogerlos para para fabricar en España armas, tecnología y …

Von Royce Leer más »

Cómo perder el miedo al cambio Ágil en una organización

«La ignorancia sobre la íntima naturaleza de nuestra resistencia a cambiar es lo que mata al cambio, y no la resistencia en sí misma». – Douglas Smith en su libro “Taking Charge of Change” Un patrón, cito de memoria, es una buena solución a un problema típico en un contexto determinado. Cito de memoria porque …

Cómo perder el miedo al cambio Ágil en una organización Leer más »

Técnicas «modernas» para el product management / product owners

«No sobrevive la especie más fuerte, tampoco es la más inteligente. Es aquella que es más adaptable al cambio». Darwin   Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, los Product Owners, que por aquellos tiempos no habían evolucionado a Product Managers, solo usaban técnicas muy básicas para gestionar sus productos y backlogs, como …

Técnicas «modernas» para el product management / product owners Leer más »

Ir arriba