Mes: octubre 2007

Complejidad ciclomática, o la métrica esencial para evaluar el diseño software

Fue en 1976 cuando Thomas McCabe publicó un artículo en el que argumentaba como la complejidad del código puede obtenerse desde su flujo de control, o dicho de una manera más exhaustiva del número de rutas linealmente independientes del código, definiendo para ello una de las métricas más útiles en ingeniería del software, y que …

Complejidad ciclomática, o la métrica esencial para evaluar el diseño software Leer más »

¿Fábricas software?

Buscando una definición para “fábrica software” encontramos, como suele ser habitual en ingeniería del software, un amplio y heterogéneo conjunto. Ejemplos destacados: Enfoque de desarrollo de aplicaciones en el que confluyen el desarrollo basado en componentes, el desarrollo dirigido por modelos y las líneas de producto software. (Definición de Greenfield y Short (2003), en lo …

¿Fábricas software? Leer más »

La integración continua y el "smoke test"

Dos buenas prácticas esenciales en un equipo de desarrollo software de alta productividad y que ofrece resultados de calidad. De manera resumida la integración continua consiste en que diariamente se intenta (a veces no se consigue) crear una versión ejecutable del producto, es decir, cada fichero es compilado, enlazado con las librerías correspondientes, desplegado, etc. …

La integración continua y el "smoke test" Leer más »

Ir arriba