Mes: octubre 2021

Entrevista (en español) a Manuel Pais, co-autor de Team Topologies

Hace unas semanas, en YouTube, entrevisté a Cliff Berg (aquí tienes el vídeo y, ya sabes, si quieres ayudarnos a crear contenido como este suscríbete al canal y dale un me gusta a los vídeos, que es fácil y gratis), uno de los líderes del movimiento Agile 2. Y, por supuesto, esta no era la …

Entrevista (en español) a Manuel Pais, co-autor de Team Topologies Leer más »

El PO silo y replanteando (o evolucionando) el Rol del Product Owner en una Nueva Agilidad

Quiero que el próximo Product Owner Program ONLINE + DIRECTOS + MATERIALES + SOPORTE CONTINUO, no se quede sólo en contar (aun contándolo bien, que ya es bastante con lo que se ve por ahí), los clásicos y típicos temas del «universo» Product Owner. Quiero más, el rol en 2021 merece más. Como no me …

El PO silo y replanteando (o evolucionando) el Rol del Product Owner en una Nueva Agilidad Leer más »

🔴 Tenéis que estudiar las dependencias entre vuestros equipos. Una guía para hacerlo.

Razón 1 de por qué escribo este post hoy. Después de dos años, desde el Corona, voy a volver a dar un curso presencial sobre equipos y Management 3.0. Qué emoción. Y viendo las notas y el guion del último presencial (en online de equipos ágiles y Management 3.0 he dado bastantes) me doy cuenta …

🔴 Tenéis que estudiar las dependencias entre vuestros equipos. Una guía para hacerlo. Leer más »

Agilmantium 1.0, una estrella para orientar la aplicación de prácticas Ágiles

El día 2 de junio de 2021 presentamos el muy primer borrador de Agilmantium (aquí) y su estrella, desde entonces, much@s amigos (exactamente 190), rebeldes Ágiles, se animaron a comentar el borrador, me lei todos los comentarios, etc. (incluso debimos marcar tendencia, porque, posteriormente, han aparecido más estrellas Ágiles por ahí), interioricé de nuevo mis …

Agilmantium 1.0, una estrella para orientar la aplicación de prácticas Ágiles Leer más »

¿Sabemos QUIÉN inventó SCRUM? ¿Es CIERTA la POPULAR historia y que más se ha contado?

Hoy vamos con un vídeo muy a lo «Club de Dumas«, porque, como conté por redes, después de un tiempo, y perseguirlo, he logrado hacerme con una copia original del libro «Wicked problems, righteous solutions» (el de la foto de abajo). ¿Y qué tiene de importante? Bueno, aparte de hacerme con un libro de culto …

¿Sabemos QUIÉN inventó SCRUM? ¿Es CIERTA la POPULAR historia y que más se ha contado? Leer más »

Un guion de concienciación sobre qué es una gestión moderna

En estas que Mr. NoBody me pidió, hace algunas semanas, que me fuera a ver a sus equipos, para contarles que pinta tenía una gestión moderna, una Ágil (pero Ágil moderna, no Agilidad viejuna, ya sabes) frente a la antigua. Yo fui y eso, y al final todo muy bien y tal. En fin, el …

Un guion de concienciación sobre qué es una gestión moderna Leer más »

Ir arriba