Mes: mayo 2009

¿Ya no gusta en España estudiar Ingeniería Informática?

Llevo desde hace tiempo leyendo noticias, opiniones y datos relacionados con que cada vez menos alumnos eligen como carrera la Ingeniería Informática, parece que gustase menos estudiar esta carrera. Concretamente, en la última entrada del blog, el informe de INTECO, mencionaba que había bajado el número de matriculas en informática, también recientemente otros artículos comentan …

¿Ya no gusta en España estudiar Ingeniería Informática? Leer más »

El estudio sobre fábricas software con enfoque nearshore del INTECO

Red.es e INTECO acaban de publicar un interesante “estudio sobre el modelo de factorías de software con un enfoque nearshore”. Y al igual que hicimos cuando comentamos las guías de calidad software del INTECO, vamos a hacer un pequeño resumen de este informe. Además de varias secciones dedicadas al concepto de fábrica software, primeras fábricas, …

El estudio sobre fábricas software con enfoque nearshore del INTECO Leer más »

Del conocimiento esencial y del accidental

De todos los monstruos, quizás uno de los peores sean los hombres-lobo, porque son personas aparentemente normales que, de repente, se transforman en un ser horrible. Aunque frente a ellos no hay porque perder la esperanza, ya que usando balas de plata (silver bullet) podemos acabar con ellos. Muchos proyectos software se comportan de igual …

Del conocimiento esencial y del accidental Leer más »

Sobre regular la responsabilidad de los fallos del software

Un clásico entre los temas relacionados con software, calidad y profesión, que vuelve a salir (cada cierto tiempo sale el tema, recuerdo alguna presentación en que ya ponía este ejemplo como anécdota), esta vez a raíz de que parece ser que hay una propuesta (noticia leída en slashdot, aquí y aquí) de la Comisión Europea …

Sobre regular la responsabilidad de los fallos del software Leer más »

Abril 2009 en el blog, resumen del mes

Una de las cosas más importantes de un blog son los comentarios de los lectores, y esta primera vez a modo de experimento, y para los meses y entradas con mucho moviendo de comentarios, me ha parecido interesante hacer un pequeño resumen de los mismos (si resumo demasiado disculpas por adelantado) y llevar los principales …

Abril 2009 en el blog, resumen del mes Leer más »

Ir arriba