Mes: diciembre 2010

Resumen del blog. Los post más destacados del 2010.

Algún resumen más, los post más significativos del 2010. Sin duda uno de los post más destacados de este año 2010 fue el de que “ya no gusta en España estudiar ingeniería informática, […] el número más bajo de matriculas en 11 años”, sobre el que, ante nada, agradecer su lectura a los más de …

Resumen del blog. Los post más destacados del 2010. Leer más »

Los principales acontecimientos ocurridos durante 2010 en la industria del software española

Esta semana es la de los resúmenes, por todos sitios, resúmenes del 2010, resúmenes de los últimos 10 años, resúmenes de los resúmenes, de política, deportes, etc. Y como comentaba en el último post, desde aquí me uno, y en estos días dejaré por el blog algún resumen más. En esta ocasión los, en mi …

Los principales acontecimientos ocurridos durante 2010 en la industria del software española Leer más »

Las 11 tecnologías de la década

Como es típico en estas fechas, esta semana es la semana de los resúmenes del año, o década, que nos deja. Y sin querer yo faltar a tan señalada tradición, en estos días dejaré por el blog alguno de estos típicos resúmenes. En este caso, un resumen que me pareció bastante acertado sobre las 11 …

Las 11 tecnologías de la década Leer más »

Hoy, sin una certificación de la calidad software es muy difícil ganar proyectos…

No es objetivo de este post entrar en si una empresa es más productiva o no con una certificación, si realmente éstas mejoran los productos software, etc. Eso para futuros, y pasados, debates. Pero lo que hoy sí es un hecho es que, al menos en España, si una empresa quiere competir por grandes proyectos …

Hoy, sin una certificación de la calidad software es muy difícil ganar proyectos… Leer más »

Porque los nuevos Grados universitarios hacen que los ingenieros informáticos españoles (y el resto de carreras) sean menos competitivos en Europa

Es este un tema sobre el que tenía pendiente escribir hace tiempo, y del que me sorprende, por su importancia, lo inadvertido que está pasando por el sector, los estudiantes universitarios y demás afectados. Más aún siendo un problema que afecta a todas las carreras, no sólo a los ingenieros en informática. Como estaba planificado, …

Porque los nuevos Grados universitarios hacen que los ingenieros informáticos españoles (y el resto de carreras) sean menos competitivos en Europa Leer más »

¿Las mejores citas sobre desarrollo software?

Hace unos días leí una recopilación sobre las “50 mejores citas sobre programación”. Aunque las 50 las podéis encontrar en el anterior enlace, os dejo la traducción de las que aparecen en las tres primeras posiciones y otras 5 que de entre las 50 me han llamado la atención. Las tres primeras del ranking:

El libro NEBTs 2010 (y un dato: el mayor número son de Software)

Hace unas semanas recibí desde la fundación Madri+d una copia del libro NEBTs 2010 (pdf), que trata sobre la actividad de las Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBT) en la Comunidad de Madrid. Libro que os recomiendo leer, principalmente a aquellos que estéis pensando crear una empresa tecnológica, aunque también es muy indicado para los …

El libro NEBTs 2010 (y un dato: el mayor número son de Software) Leer más »

La continuidad del negocio

En los últimos tiempos la gestión de la “continuidad de negocio” está tomando cada vez más importancia; valga este post como resumen y recopilación de enlaces sobre el tema. Aunque muchas veces no nos paramos a pensarlo, las empresas están amenazadas por ataques, robos, incendios, inundaciones y similares. Dependiendo de la gravedad, estos incidentes pueden …

La continuidad del negocio Leer más »

Ingeniería software en facebook y algunas otras redes sociales

Cierto es aquello de que la mayoría tenemos una red social dospuntoceril preferida y normalmente solemos prestar menos atención al resto. Hay quien en su día se afilió incondicionalmente al twitter o quien lo hizo a facebook. Y aunque existen personas con la admirable virtuosidad como para manejar con soltura ambas redes (e incluso añadirles …

Ingeniería software en facebook y algunas otras redes sociales Leer más »

Ir arriba