Mes: marzo 2019

El cambio viene de un sentimiento (Dibujueves_)

Pensando ya, totalmente, en el que probablemente se llame “23 historias de equipos ágiles”, el próximo libro, próximo Crowdfunding (que previsiblemente arranque en mayo), libro del que puedes ser parte (aquí te dejo la página del pre-crowdfunding por si te quieres apuntar como interesado y aquí el post de ayer que pone el contexto del próximo libro). Como …

El cambio viene de un sentimiento (Dibujueves_) Leer más »

Te regalo un libro de Equipos Ágiles, arranca el Crowdfunding, libro en Amazon y versión en digital

Hoy se han juntado varias propuestas e iniciativas relacionadas con mis, nuestros, libros, y mola, porque me ha dado para escribir este post tan chulo, que trata sobre los siguientes: Comienza el pre-crowdfunding del próximo libro, ya puedes ser parte de ello, ser parte del próximo libro. Te regalo un libro de Peopleware y Equipos …

Te regalo un libro de Equipos Ágiles, arranca el Crowdfunding, libro en Amazon y versión en digital Leer más »

Yo no sé cuál es la mejor manera (¿Ágil?) de trabajar

Mira, aviso, me aviso a mí mismo, este va a ser el post que he escrito con estilo mas viejuno de la historia de este blog, después de escribirlo, y re-leerlo, me reafirmo en que está lleno de frases que me recuerdan a mi abuela, he estado tentado hasta de no publicarlo, pero aquí está …

Yo no sé cuál es la mejor manera (¿Ágil?) de trabajar Leer más »

¿Usamos Agile Coach para resolver lo que no saben hacer los Scrum Master?

No se si alguno recordáis esa frase de David Wheeler (que, como curiosidad, es considerado el primer Ph.d. en informática) que dice que… en software todos los problemas se resuelven añadiendo un nivel de indirección («All problems in computer science can be solved by another level of indirection»). Para los no informáticos que leen este …

¿Usamos Agile Coach para resolver lo que no saben hacer los Scrum Master? Leer más »

Líder Ágil: Qué se espera de ti (Dibujueves)

Después de muchos días sin haber faltado al vídeo del jueves, ayer… no pudo ser. La hora y poco que me reservo desde hace semanas todos los miércoles, para el vídeo, fue consumida por otros despiadados intereses. Pero todo tiene su parte positiva… volví a dibujar para un dibujueves (más allá de los muchos dibujos …

Líder Ágil: Qué se espera de ti (Dibujueves) Leer más »

Mmm, pero… ¿Sabemos cómo debería terminar un Sprint o iteración Ágil?

Cuando estés ayudando a algún equipo Ágil, prueba con la siguiente pregunta, o investiga por tu cuenta su respuesta, yo es una de las típicas que uso desde hace años. La, aparentemente simple, pregunta de… ¿en qué estado debe terminar aquello (ese producto, solución, incremento en terminología Scrum, etc.) que estamos creando en un ciclo …

Mmm, pero… ¿Sabemos cómo debería terminar un Sprint o iteración Ágil? Leer más »

La comodidad de echar la culpa a otro equipo

Él dice que se le ocurrió un domingo sobre las 22:00, en algún lugar mucho más al norte de la Comunidad de Madrid. Me impresiona la exactitud con la que algunos recuerdan ciertas cosas. También me contó que el día anterior había leído aquel viejo post del equipo gelatinizado (lo cual me enorgullece, aunque las …

La comodidad de echar la culpa a otro equipo Leer más »

Hemos olvidado las bases y los orígenes de todo esto

El otro día, después de muchos años, coincidí con un viejo amigo, un camarada más del mundo del desarrollo software. Estaba con él y con su equipo, hablamos de Agilidad, hablamos de Historias de Usuario, alguien sacó en la conversación a los viejos casos de uso y hablamos de algo que todos aquellos tenían en …

Hemos olvidado las bases y los orígenes de todo esto Leer más »

El desperdicio de los tiempos de espera (en vídeo)

¡Vamos! otro jueves que cumplo el Time-Box y meto un vídeo más en el canal de YouTube, a ver cuánto tiempo aguanto el ritmo, por ahora espero que, al menos, el tiempo suficiente para saber si estos MVPs de vídeos tiene sentido seguir haciéndolos. Esta vez he cambiado un poco el escenario de fondo y …

El desperdicio de los tiempos de espera (en vídeo) Leer más »

Ir arriba