Mes: enero 2016

Serie Cloud for Dummies: AWS… ¿Qué es eso?

En el año 2006 fue cuando Amazon empezó a proporcionar servicios de Cloud Computing (si no sabes qué es el Cloud Computing, te dejo este post donde se explica de manera muy sencilla) bajo el nombre de AWS (Amazon Web Services). Pero… ¿realmente, qué es eso de Amazon Web Services? Bien pues AWS (abreviado) es …

Serie Cloud for Dummies: AWS… ¿Qué es eso? Leer más »

El gestor mal educado y mala educación management #Postdeljueves

* Lo del título de el #Postdeljueves te lo cuento al final Dicen que gran parte de los maltratadores habían sido previamente maltratados. Dicen, o digo yo, que gran parte de los responsables que hacen uso de la mala educación por costumbre y método de gestión…  están, o estuvieron, a su vez, bajo otros responsables …

El gestor mal educado y mala educación management #Postdeljueves Leer más »

Escalar Agilidad: las dependencias entre equipos

Cuando llegué por primera vez a la empresa ACME era lunes a primera hora de la mañana, mientras esperaba en la recepción, lo primero que vi fue un montón de gente reunida en una sala haciendo lo que ellos llamaban “daily meeting”. Allí, en aquella reunión, había veintitantas personas. Cuando ACME inició su “transformación ágil”, …

Escalar Agilidad: las dependencias entre equipos Leer más »

El cuento del rey desnudo y la empresa de consultoría

Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible …

El cuento del rey desnudo y la empresa de consultoría Leer más »

Design Thinking…¿Qué es?

Actualmente el concepto Design Thinking aparece por muchos sitios, sin embargo cuando sale este tema hay mucha controversia. Ya planteaba Javier la reflexión ¿Agilidad y Design Thinking? ¿Son lo mismo? concluyendo que no son lo mismo pero sí se pueden complementar. ¿Qué es el Design Thinking? El Design Thinking no es algo novedoso sino que …

Design Thinking…¿Qué es? Leer más »

Consejos, aventuras y desventuras de un informático con el inglés e “inglés de guerrilla” (2/2)

Esta es la segunda, y ultima parte, de las ideas y experiencias de supervivencia de alguien que partiendo de cero, y a base de muchas tortas, ha conseguido defenderse con lo justo y sobrevivir en el extranjero, dominando un inglés que yo llamo de guerrilla, cuyo fundamento primordial es lo práctico y efectivo ante todo. …

Consejos, aventuras y desventuras de un informático con el inglés e “inglés de guerrilla” (2/2) Leer más »

Consejos, aventuras y desventuras de un informático con el inglés e “inglés de guerrilla” (1/2)

Te puedo asegurar que este post lleva en borrador 5 años, concretamente desde 2011, siempre le iba añadiendo algo y nunca lo veía terminado, y hoy me he decidido, con sus seguras carencias, a liberarlo. Y, con estos antecedentes, cómo no, me ha salido un pedazo de post, así que, como es costumbre cuando la …

Consejos, aventuras y desventuras de un informático con el inglés e “inglés de guerrilla” (1/2) Leer más »

Ir arriba