Mes: noviembre 2011

Tres profesiones para un ingeniero en informática en las que no hay que programar

Después del movido post del otro día sobre como ser ingeniero informático y no acabar toda la vida programando hubo quien me comentó que “el problema está en que muchos ingenieros en informática no sabemos que hay otras profesiones diferentes de las relacionadas directamente con la programación”. Vamos, que mucha gente piensa que las profesiones …

Tres profesiones para un ingeniero en informática en las que no hay que programar Leer más »

Nueva actualización de la lista de empresas software certificadas en ISO 15504 SPICE

El portal ISO15504.es ha actualizado los datos de la lista de empresas software certificadas en ISO 15504, auditando sus procesos de desarrollo software con la norma internacional ISO/IEC 15504 e ISO/IEC 12207. La norma ISO 15504 permite evaluar la madurez y capacidad de los procesos, y suele usarse junto con la ISO 12207 para evaluar …

Nueva actualización de la lista de empresas software certificadas en ISO 15504 SPICE Leer más »

Resumen de la semana – del 21 al 27 de Noviembre

En esta semana hemos hablado de temas muy interesantes en el blog. Os hago un pequeño resumen para que los que os hayáis perdido algo todavía podáis acceder a ellos: – El martes hablamos sobre el método Kanban para la gestión de proyectos, una técnica para controlar el avance de las tareas, que últimamente está …

Resumen de la semana – del 21 al 27 de Noviembre Leer más »

Como ser ingeniero informático y no acabar toda la vida programando

Hay algo aún peor que ser un estudiante de ingeniería informática (o grado equivalente) al que no le gusta programar y creer que te pasarás la vida haciéndolo. Y es ser ya ingeniero informático, que no te guste programar, llevar ya media vida profesional haciéndolo y saber que te queda la otra media. En esta …

Como ser ingeniero informático y no acabar toda la vida programando Leer más »

Software Lemmingineering

Nota previa: Los lemmings son roedores de gran fertilidad, lo que produce frecuentes explosiones demográficas de la especie. Existe el mito de que los lemmings se suicidan en masa arrojándose al mar como parte de un mecanismo de autorregulación de la naturaleza. En su día, se hicieron populares por un videojuego para Commodore Amiga, en …

Software Lemmingineering Leer más »

Kanban

Kanban es una palabra japonesa que significa algo así como “tarjetas visuales” (kan significa visual, y ban tarjeta). Esta técnica se creó en Toyota, y se utiliza para controlar el avance del trabajo, en el contexto de una línea de producción. El Kanban está dentro de la estrategia Kaizen (te dejo un post sobre el …

Kanban Leer más »

Una guía con lo más destacado sobre metodologías ágiles

Como en el último post, yo sigo con lo de organizar los post del blog, y he creado una nueva categoría con los post recomendados sobre metodologías ágiles. La recopilación de post recomendados está en una nueva categoría sobre metodologías ágiles, que también está en el menú horizontal de la parte superior. Como siempre, comentarios, …

Una guía con lo más destacado sobre metodologías ágiles Leer más »

Una guía con lo más destacado sobre calidad software

Continuando con el objetivo que ya os había comentado hace unas semanas de intentar organizar los post del blog, he creado una categoría con los post más destacados sobre calidad software,  para lo que he recuperado los más destacados desde el año 2007, año en que empecé a escribir post en este blog. La recopilación …

Una guía con lo más destacado sobre calidad software Leer más »

Los estudiantes de ingeniería en informática organizan la I Jornada Estatal RITSI

Este es uno de esos post que a uno le alegra escribir: este jueves 17 de noviembre los estudiantes de ingeniería en informática organizan su primera jornada, la I Jornada Estatal RITSI. Primera edición, y que va a girar en torno a dos temas tan de mucha actualidad: las metodologías ágiles y el cloud computing. …

Los estudiantes de ingeniería en informática organizan la I Jornada Estatal RITSI Leer más »

Ir arriba