Mes: septiembre 2018

No toda "Transformación", necesariamente, te lleva a ser una empresa ágil

Cambiar (o estar en el camino de hacerlo) la manera de trabajar, aun consiguiendo hacerlo (y sin que quede sólo en un intento), no implica, necesariamente… trabajar de manera ágil. Y que te quede claro, antes de seguir: esto no tiene que ser malo por definición, ni bueno (por supuesto), sólo digo que cambiar, tener …

No toda "Transformación", necesariamente, te lleva a ser una empresa ágil Leer más »

La Agilidad es un medio no un fin

Si has practicado, con un mínimo de frecuencia y continuidad, algún deporte (extensible a otras aficiones) esto te puede sonar familiar. La actividad deportiva que sea te empieza a gustar, te empieza a enganchar, cada vez te va saliendo mejor, cada vez quieres más, siempre hay algo que mejorar, algo que se puede hacer más rápido, …

La Agilidad es un medio no un fin Leer más »

No vamos a poder hacer un "check list" de qué es, y qué no, cada dedicación en el mundo de la Agilidad

Cuando estudiaba la carrera de informática, allá en un lugar de La Mancha, entendíamos que cuando terminásemos íbamos a ser… informáticos. Cierto es que, ya por aquellos tiempos, lo de ser informático empezaba a ser una palabra maligna, porque ya se estilaba decir por aquellos entonces cosas como que «cualquiera que toque un teclado es informático», …

No vamos a poder hacer un "check list" de qué es, y qué no, cada dedicación en el mundo de la Agilidad Leer más »

Supera ya de una vez el uso del PowerPoint

Sobre todo desde que volví a dibujar, mantengo una lucha para dejar el PowerPoint. Es una lucha con migo mismo, aunque yo creo que ya lo tengo bastante superado (lo cual no quiere decir que no me quede mucho por mejorar), y una lucha ayudando a otros, en estado más crítico, a salir de esta dañina dependencia. A …

Supera ya de una vez el uso del PowerPoint Leer más »

Algunas razones por las que deberías persistir en la idea auto-organización

Recientemente, la revista IEEE Software (una de las más importantes en nuestra área) nos comunicó que había seleccionado nuestro trabajo sobre auto-organización para ser publicado (y no… en IEEE Software no se puede publicar pagando) en un especial sobre temas sociales en el desarrollo. Daros las gracias a todos los que participasteis en aquella encuesta que …

Algunas razones por las que deberías persistir en la idea auto-organización Leer más »

La diversidad en equipos y organizaciones

En una empresa para la que trabajé, hace ya mucho tiempo, recuerdo que había una política explícita, y en la Web, de cómo había que ir vestido. De hecho, no hace falta remontarse a tanto tiempo, en la primera entrada de esta breve búsqueda en Google puedes encontrar uno de esos códigos de vestimenta. Sin exponerlo …

La diversidad en equipos y organizaciones Leer más »

Ir arriba