Mes: septiembre 2018

No toda "Transformación", necesariamente, te lleva a ser una empresa ágil

Cambiar (o estar en el camino de hacerlo) la manera de trabajar, aun consiguiendo hacerlo (y sin que quede sólo en un intento), no implica, necesariamente… trabajar de manera ágil. Y que te quede claro, antes de seguir: esto no tiene que ser malo por definición, ni bueno (por supuesto), sólo digo que cambiar, tener …

No toda "Transformación", necesariamente, te lleva a ser una empresa ágil Leer más »

La Agilidad es un medio no un fin

Si has practicado, con un mínimo de frecuencia y continuidad, algún deporte (extensible a otras aficiones) esto te puede sonar familiar. La actividad deportiva que sea te empieza a gustar, te empieza a enganchar, cada vez te va saliendo mejor, cada vez quieres más, siempre hay algo que mejorar, algo que se puede hacer más rápido, …

La Agilidad es un medio no un fin Leer más »

No vamos a poder hacer un "check list" de qué es, y qué no, cada dedicación en el mundo de la Agilidad

Cuando estudiaba la carrera de informática, allá en un lugar de La Mancha, entendíamos que cuando terminásemos íbamos a ser… informáticos. Cierto es que, ya por aquellos tiempos, lo de ser informático empezaba a ser una palabra maligna, porque ya se estilaba decir por aquellos entonces cosas como que «cualquiera que toque un teclado es informático», …

No vamos a poder hacer un "check list" de qué es, y qué no, cada dedicación en el mundo de la Agilidad Leer más »

Supera ya de una vez el uso del PowerPoint

Sobre todo desde que volví a dibujar, mantengo una lucha para dejar el PowerPoint. Es una lucha con migo mismo, aunque yo creo que ya lo tengo bastante superado (lo cual no quiere decir que no me quede mucho por mejorar), y una lucha ayudando a otros, en estado más crítico, a salir de esta dañina dependencia. A …

Supera ya de una vez el uso del PowerPoint Leer más »

Ir arriba