Mes: febrero 2012

Que los directores de informática van a desaparecer

Es la nueva frase de moda en el sector: los directores de informática van a desaparecer. El último informe que vuelve a mencionar este tema es esta vez de Getronic, quien habla de que “los CIO pueden desaparecer en 5 años”. Las razones que argumenta el informe para predecir tan apocalíptico futuro son el crecimiento …

Que los directores de informática van a desaparecer Leer más »

El quinto valor ágil: “valoramos la artesanía por encima de la basura”

Se celebraba la conferencia “Agile” del 2008 cuando cuentan que R C Martin, durante la charla que estaba impartiendo, lanzó al público la siguiente pregunta: ¿Quién, desde que utiliza prácticas ágiles, ha tenido al menos una vez problemas por baja calidad en el código? La mayoría de las personas de la sala levantaron la mano. …

El quinto valor ágil: “valoramos la artesanía por encima de la basura” Leer más »

Errores clásicos en las pruebas

Leía en uTest un interesante post sobre errores clásicos en las pruebas, post que a su vez hace referencia al Classic Testing Mistakes de Marick. De entre los diferentes errores clásicos hay cinco que me han parecido especialmente interesantes, por aquello de ser los que con más frecuencia uno suele observar, según la experiencia de …

Errores clásicos en las pruebas Leer más »

Resumen de la semana – del 20 al 26 de Febrero de 2012

Esta semana, como muchas otras semanas anteriores, os dejo un resumen de lo que hemos visto en el blog. Creo que ha sido una semana interesante, por eso os recomiendo a todos los que no hayáis tenido ocasión de leer estas entradas, que aprovechéis ahora para leerlas. Ahí va el resumen: – El lunes hablamos …

Resumen de la semana – del 20 al 26 de Febrero de 2012 Leer más »

Un curso de gestión ágil para directivos y un webinar gratuito sobre puntos función (ambos de aforo limitado a 5 y 10 participantes)

Os comento dos actividades que ha preparado Kybele Consulting para marzo, y para las que, con el objetivo de que sean de la más alta productividad e interactividad, se ha pensado en un aforo muy limitado, por lo que si estáis interesados… apuntaros cuanto antes. La primera de ellas es un curso gestión ágil para …

Un curso de gestión ágil para directivos y un webinar gratuito sobre puntos función (ambos de aforo limitado a 5 y 10 participantes) Leer más »

Combinar Scrum y CMMI (parte 2 de 2). Donde Scrum ayuda a implantar CMMI

La primera parte de este post terminaba comentando como también los padres de CMMI y Scrum hablaban de que combinar Scrum y CMMI es posible, y recomendable. Aparte de los trabajos de Jeff Sutherland (uno de los padres de CMMI), y de otros conocidos del mundo ágil, también Mark Paulk, quien escribiera la versión 1 …

Combinar Scrum y CMMI (parte 2 de 2). Donde Scrum ayuda a implantar CMMI Leer más »

ISO15504.es actualiza la lista de empresas certificadas (incluyendo, entre otros, los procesos auditados)

Como suele suceder cada varios meses, el portal ISO15504.es ha actualizado la lista de empresas certificadas en ISO 15504. Los cambios más significativos han sido la inclusión de los procesos concretos superados por cada organización certificada (siempre que la información estuviese disponible) y los años en que se han producido nuevas auditorías en las empresas. …

ISO15504.es actualiza la lista de empresas certificadas (incluyendo, entre otros, los procesos auditados) Leer más »

Yo que tú vigilaría la deuda técnica (y sus intereses) que puedes estar pagando durante mucho tiempo

De siempre me encantó el concepto de “deuda técnica”. Allá por el año 1992, Cunningham fue el primero que empezó a hablar de ello: Si introduces errores, mala calidad, etc., a la hora de construir un producto tecnológico… se consciente de que tienes, y has generado, una deuda “técnica”. La deuda técnica, como cualquier deuda, …

Yo que tú vigilaría la deuda técnica (y sus intereses) que puedes estar pagando durante mucho tiempo Leer más »

Encuesta sobre el estado de lo ágil (de la que se extrae, entre otros, que Scrum es la metodología más usada)

Cada año Versionone lidera una encuesta que se realiza con el objetivo de observar el estado de las prácticas ágiles en la industria del software. Y ciertamente obtienen datos muy interesantes, entre otros por la alta participación en la encuesta (en la última, la del 2011, recibieron la destacada cifra de 6042 respuestas). Aunque el …

Encuesta sobre el estado de lo ágil (de la que se extrae, entre otros, que Scrum es la metodología más usada) Leer más »

Ir arriba