Mes: octubre 2022

Entendiendo el valor en Agilidad: Valor para el Usuario y Valor para el Negocio

Como quizá sepas si sigues un poco mis publicaciones, charlas o vídeos, que llevo un tiempo muy activo en concienciar a la comunidad Ágil en español sobre la importancia del Valor y de cómo detectar el Lado Oscuro vestido de Ágil (la Agilidad Oscura). Vamos a dejar hoy a un lado la Agilidad Oscura y …

Entendiendo el valor en Agilidad: Valor para el Usuario y Valor para el Negocio Leer más »

Para qué queréis ser Ágiles y las slides de la Keynote de Perú

—Pero… ¿para qué queréis ser ágiles? —pregunté—. ¿Alguna vez lo habéis pensado? Hubo como una decena de respuestas. Entre las que más me llamaron la atención estaban «para ser más eficientes», «para estar preparados para el cambio», «para potenciar a las personas», «para captar talento» y «para hacer las cosas bien», entre otras. —¿Seguro?  —volví …

Para qué queréis ser Ágiles y las slides de la Keynote de Perú Leer más »

🔴 Taller de Desintoxicación DOCUMENTAL (en desarrollo software) (Vídeo Agile Fast&Furious)

“Cuando los documentos son en su mayoría para pasarse el testigo de unos a otros, son malos. Cuando capturan una conversación que es mejor no olvidar, son valiosos “. – Mike Cohn y Tom Poppendieck Estándares, normas, procedimientos, registros, planes de viabilidad, plantillas, guías, manuales, pdfs y pdfs, excels y herramientas que automatizan la creación …

🔴 Taller de Desintoxicación DOCUMENTAL (en desarrollo software) (Vídeo Agile Fast&Furious) Leer más »

También en Agilidad hay responsables

Cuando Mr. NoBody me estaba enseñando el Product Backlog y le pregunté por qué había tantos items en tan pobre estado su respuesta obvia fue… que nadie les había dedicado el tiempo necesario. Y mi pregunta, también obvia, fue que si es que no había ningún responsable de hacerlo. A lo que Mr. NoBody contestó, …

También en Agilidad hay responsables Leer más »

¿Hasta dónde puede llegar tu Agilidad?

La semana que viene me voy a Lima. Estoy feliz porque vuelvo a viajar para dar una Keynote en un evento presencial sobre Agilidad, el Scrum Day Perú, después del parón que ha supuesto el Covid.  Y estoy especialmente feliz de que sea en Perú, que es de los pocos países de Sudamérica que me …

¿Hasta dónde puede llegar tu Agilidad? Leer más »

Ir arriba