Mes: noviembre 2012

¿Tardaríais mucho en pasar a producción un cambio en sólo una línea de código? Aprende entrega continua

Si tu empresa tarda semanas en pasar a producción un pequeño cambio en el software seguramente tienes un proceso demasiado burocrático, y/o poco automatizado, y/o negocio, sistemas y desarrollo están poco compenetrados. Si esto pasa estás perdiendo competitividad (ya lo comentábamos en el post de que lo más determinante es la velocidad de desarrollo), tardarás  …

¿Tardaríais mucho en pasar a producción un cambio en sólo una línea de código? Aprende entrega continua Leer más »

8 frases que todos usamos en el día a día del software… pero que son incorrectas

En mis cursos suelo decir a los asistentes que en el mundo de la gestión y desarrollo software tenemos que aprender dos lenguajes, uno, el que usamos y escuchamos normalmente, y otro… la traducción a lo que realmente se quiere decir. No podemos cambiar la manera que tiene todo el mundo de llamar a las …

8 frases que todos usamos en el día a día del software… pero que son incorrectas Leer más »

La revolución Github: el servicio líder para compartir código (y hoy también artículos, informes, etc.)

Curiosamente estas ultimas semanas he cruzado varios correos sobre Github, que aunque ya tiene más de 4 años parece que en los últimos tiempos es cuando ha despegado en popularidad en el público que no se dedica al desarrollo software. Github es también mencionada en los comentarios del post de ¿Seleccionamos entre todos las herramientas …

La revolución Github: el servicio líder para compartir código (y hoy también artículos, informes, etc.) Leer más »

Caso de estudio: Como Spotify organiza, de manera ágil, su departamento de desarrollo software

Con unos ingresos que este año podrían llegar a 500 millones de dólares, tres millones de usuarios de pago (375.000 en España) y presencia en 17 países, Spotify se ha convertido en la empresa líder del negocio de la música por streaming. Y su software, que permite escuchar y comprar temas musicales, se construye y …

Caso de estudio: Como Spotify organiza, de manera ágil, su departamento de desarrollo software Leer más »

La deuda técnica. Todo el mundo debería saber que la mala calidad software al final se paga

La metáfora de la “deuda técnica” aplicada al desarrollo software la introdujo hace dos décadas Ward Cunningham (aquí tienes un enlace al primer documento en que se citó) para explicar a los “no técnicos” la necesidad de «refactorizar» (te recomiendo este post sobre refactorización). Desde entonces, la deuda técnica se ha utilizado para describir muchos …

La deuda técnica. Todo el mundo debería saber que la mala calidad software al final se paga Leer más »

Ir arriba