Mes: septiembre 2014

El negocio oculto de hacer mal software (y software malo)

Llamarme inocente, lo admito, he pasado la mayoría de mi carrera profesional creyendo que aquellos grupos y organizaciones que hacían software malamente y, por consiguiente, software malo, no tanto en el sentido funcional sino más en el sentido de cómo internamente está desarrollado y testeado, lo hacían por motivos de incompetencia. Pero, con los años, …

El negocio oculto de hacer mal software (y software malo) Leer más »

Top 10 libros de tecnología y software más leídos en agosto 2014

Un mes más, van 13 (es decir, más de un año), vamos con el recopilatorio de los libros de tecnología más vendidos por mes, en este caso le toca a los libros más vendidos en agosto, mes de la lectura por excelencia. Como en todos estos post, me repito, esto de la lista de los …

Top 10 libros de tecnología y software más leídos en agosto 2014 Leer más »

Agilidad con JIRA®: En menos de un mes tendreis un libro sobre cómo implantar agilidad con JIRA®

Salvo causa de fuerza mayor, en menos de un mes (el libro ya está casi listo y ahora está en manos de los primeros privilegiados revisores) vais a tener a vuestra disposición un libro más de la colección que está lanzando 233 grados de TI. En esta ocasión, a los dos que ya hay disponibles …

Agilidad con JIRA®: En menos de un mes tendreis un libro sobre cómo implantar agilidad con JIRA® Leer más »

Pero, realmente… ¿Qué beneficios aporta la integración continua? 5 razones

Post escrito por Mariano Minoli (@marianominoli), Ana María García (@amgarciao) y Javier Garzás (@jgarzas) Como muchos sabéis, la semana pasada os comentaba que para este año, para este octubre, saldrá uno de los libros que nos habíamos planteado publicar, con la inestimable ayuda de 233 grados de TI, y que trata sobre Integración Continua. Como …

Pero, realmente… ¿Qué beneficios aporta la integración continua? 5 razones Leer más »

8 profesiones para un informático que no son la de programador

Cuando comienzo las clases de la Universidad, el primer día de clase, suelo preguntar lo siguiente: “cuándo terminéis la carrera, ¿a qué queréis dedicaros? Porque el área del software hoy es muy amplia y engloba muchas profesiones” Vamos, un “de mayor qué quieres ser”. Curiosamente, la repuesta mayoritaria suele ser un “no lo he pensado”. …

8 profesiones para un informático que no son la de programador Leer más »

Por qué pocos contratan a una empresa (o un servicio) de testing

De los creadores de ¿para qué voy a hacer las cosas con calidad si ningún cliente me va a pagar esa calidad? viene otra de esas frases inmersa de manera profunda en nuestro mundillo, principalmente entre las empresas de desarrollo software y las llamadas empresas cliente. En este caso la frase viene decir algo así …

Por qué pocos contratan a una empresa (o un servicio) de testing Leer más »

Ir arriba