Mes: junio 2007

El conocimiento acumulado en diseño software

En el 1750 Linnaeus creó la taxonomía de las especies; trabajó en ella durante años, y todo ello con el objetivo de resolver la confusión existente y recuperar la gran cantidad de conocimiento sobre los seres que habitan la tierra, conocimiento que estaba disperso, inconexo, bajo múltiples terminologías y clasificaciones. Hasta esta importante aportación se …

El conocimiento acumulado en diseño software Leer más »

El valor de las estrategias (patrones y otros) de diseño

Cualquier sustancia puede ser un veneno; es la dosis es la que realmente hace que algo sea venenoso. Con esta famosa cita Paracelso, padre de la toxicología moderna, establecía que la cantidad de una sustancia es tan importante como su propia naturaleza: una pequeña dosis de aspirina puede ser beneficiosa, pero en dosis altas puede …

El valor de las estrategias (patrones y otros) de diseño Leer más »

Los objetivos de negocio y la ingeniería del software

Comentaba irónicamente Alan Davis como la comunidad de ingenieros software en ocasiones le recordaba a los “lemmings”: alguien crea un concepto que sin apenas justificación es apoyado y aplicado por muchos… aunque en ocasiones todos acaben perdidos. Los ejemplos, múltiples, algunos de ellos: Las ahora denominadas metodologías pesadas, que en muchos lugares se usaron (y …

Los objetivos de negocio y la ingeniería del software Leer más »

Ir arriba