Mes: abril 2018

Agilidad y transformación digital contada con guiones de Matrix (3). Management 3.0, Peopleware

Quizá recuerdes que, hace unas semanas, te contaba que hace unos 2 años iniciamos una serie de actividades para la difusión de buenas prácticas de gestión, prácticas ágiles, management 3.0, peopleware, la hoy tan nombrada transformación digital, etc., y que nunca las llegamos a liberar. Y que, entre ese material, había una idea de una serie de vídeos …

Agilidad y transformación digital contada con guiones de Matrix (3). Management 3.0, Peopleware Leer más »

Para algunos cambiar es como que le digan que va a Morir

No sé si conoces las fases de Kübler-Ross, te puede sonar a ensamblador, pero quizá te suenen más si te digo que son las 5 fases típicas que suele experimentar una persona cuando le diagnostican una enfermedad terminal, una enfermedad grave, etc. Ahora cuando te ponga las fases, en vez de pensar en que te notifican …

Para algunos cambiar es como que le digan que va a Morir Leer más »

Tener consultores ya no mola, ahora mola… tener Scrum Masters

«La era de los hombres (¿Consultores?) termina, el tiempo del Orco (¿Scrum  Master? ¿Agile Coach?) ha llegado» —  El Señor de los Anillos, el Retorno del Rey. Casi terminando la carrera, llegó a la Uni una, por aquellos entonces, importante, aparentosa y atractiva Consultora (empresa, no profesional de género femenino), ofertando becas para cursar un …

Tener consultores ya no mola, ahora mola… tener Scrum Masters Leer más »

Llega el episodio IV de los Lego Scrum Star Wars

Después de los I Lego Scrum Star Wars 2016, los II del 2017, los III del 2018 en Salamanca organizados junto a la Catedra Viewnext – USAL, el 26 de mayo, sábado por la mañana (de 8:30 a 14:00), en Madrid, será… el episodio IV (para algunos el mejor según el Ranking de mejores películas de Star Wars) …

Llega el episodio IV de los Lego Scrum Star Wars Leer más »

Hoy es el día del libro, 10% de descuento en los libros de 233

Hoy es el día del libro, habrá eventos en un montón de ciudades para celebarlo, yo incluso en un rato tengo un evento relacionado con el libro Peopleware, Equipos Ágiles y Management 3.0., del que aprovecho para dejarte el vídeo de la presentación que hicimos del libro, el 21 de marzo, en la Escuela IUTA, …

Hoy es el día del libro, 10% de descuento en los libros de 233 Leer más »

Cuidado si el Product Owner se aburre

Cuando éramos pequeños, y estábamos aburridos (o callados), mi abuela, manchega de pura cepa, enseguida solía decir eso de «gente parada malos pensamientos» o sino lo de «cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas». Tenía la teoría, bastante contrastada y validada por muchas generaciones, de que cuando los niños se …

Cuidado si el Product Owner se aburre Leer más »

5 Típicas cosas por las que falla una transformación ágil

De llevar ya tantos años en esto, viendo, escuchando, sufriendo, disfrutando, tratando con el Lado Oscuro, con el Luminoso, etc., en esas ahora llamadas «transformaciones ágiles», tanto en aquellas que salen bien, como en las que salen más o menos o en las que salen mal, da para muchas historias. El otro día Mr. Nobody me pidió una …

5 Típicas cosas por las que falla una transformación ágil Leer más »

Ir arriba