Mes: septiembre 2021

Product Owner Program, una formación única: ONLINE + DIRECTOS + MATERIALES + SOPORTE CONTINUO

Creo que ya tenemos tod@s claro que hay un antes y un después del Corona, que, en lo que nos toca más cerca, ha cambiado como trabajamos, nos reunimos, asistimos a conferencias y… a como nos formamos. Ya te lo he contado otras veces, es hora de crear actividades 100% pensadas para un mundo de …

Product Owner Program, una formación única: ONLINE + DIRECTOS + MATERIALES + SOPORTE CONTINUO Leer más »

La comunicación entre tus equipos determina la arquitectura de tus productos… la Ley de Conway en el Aprendizaje Ágil del día en 2 min. #AgileFastAndFurious

La comunicación entre tus equipos determina la arquitectura de tus productos. DISEÑO/ARQUITECTURA de un sistema y la ESTRUCTURA DE EQUIPOS/ORGANIZACIÓN…van de la mano. Tan antigua como determinante aún a día de hoy… la Ley de Conway, a la que le dedicamos hoy, en vídeo (si bien hay post en el blog desde 2015), el aprendizaje …

La comunicación entre tus equipos determina la arquitectura de tus productos… la Ley de Conway en el Aprendizaje Ágil del día en 2 min. #AgileFastAndFurious Leer más »

El impacto de la carga cognitiva en el diseño de equipos Ágiles

Volvemos con un post de equipos, que se une a las decenas que hay en el blog y, por cierto, te aviso de que en noviembre tendremos el último curso gratis online en directo que haré este año (que se une a los dos previos), sobre equipos Ágiles, y más cosas que vamos a lanzar …

El impacto de la carga cognitiva en el diseño de equipos Ágiles Leer más »

¿Cuál es el peligro de tener REGLAS, NORMAS y METODOS? – Aprendizaje Ágil del día en 2 min, #AgileFastAndFurious

Volvemos, un día más, con el aprendizaje Ágil del día en vídeo. Pero, antes de nada… ENHORABUENA y GRACIAS a tod@s porque, en pro de difundir el conocimiento, hemos superado en el canal de YouTube los 10.000 suscriptores! Recuerda que en esta lista de reproducción están todos los aprendizajes ágiles en 2 min. #AgileFastAndFurious que …

¿Cuál es el peligro de tener REGLAS, NORMAS y METODOS? – Aprendizaje Ágil del día en 2 min, #AgileFastAndFurious Leer más »

New Agile: La necesidad de líderes con responsabilidad… y no sólo una libre auto-organización / auto-gestión

Llevamos años (muchos) advirtiendo, reflexionando y escribiendo sobre que la Agilidad ha evolucionado (en este post, de hace nada, te dejé una lista de post de este blog, que desde 2012 hablan de ello) y muchos sitios no se han dado cuenta… y viven una Agilidad antigua. Hasta tal punto que hoy, el Lado Oscuro …

New Agile: La necesidad de líderes con responsabilidad… y no sólo una libre auto-organización / auto-gestión Leer más »

¿Por qué es peligroso DOCUMENTAR? – Aprendizaje Ágil del día en 2 min, #AgileFastaAndFurious

Vamos a ello, un día más, con el aprendizaje Ágil del día en vídeo. Recuerda que en esta lista de reproducción están todos los aprendizajes ágiles en 2 min. #AgileFastAndFurious que he grabado hasta la fecha. Hoy vamos con un tema mítico, al que desde hace años le he dedicado post (y debates, y sesiones …

¿Por qué es peligroso DOCUMENTAR? – Aprendizaje Ágil del día en 2 min, #AgileFastaAndFurious Leer más »

«Nuevas» propuestas para refundar la Agilidad

La semana pasada tuvimos un Meetup, en directo por YouTube, dedicado a las «Nuevas» propuestas para refundar la Agilidad, con especial mención al Agile 2. En este post, además de el vídeo con la grabación del Meetup y el vídeo con la grabación de la entrevista (subtitulada en español) que le hice a Cliff Berg, …

«Nuevas» propuestas para refundar la Agilidad Leer más »

BetaCodex, una propuesta más para equipos y culturas organizativas

Antes de empezar con el tema de los BetaCodex, esta semana no ha habido videos de «El aprendizaje Ágil en 2 min» #AgileFastAndFurious (puedes ver en esta lista de reproducción están todos los aprendizajes ágiles grabados), porque MAÑANA tenemos directo, sobre lo que he investigado de las diferentes propuestas de crear una «nueva» (¿evolución? ¿actualización?) …

BetaCodex, una propuesta más para equipos y culturas organizativas Leer más »

Últimas noticias de la Peopleware – Agile Management #PAM21 / 28 oct Híbrido en Madrid

Ya está todo muy listo para la próxima 7a Peopleware – Agile Management (PAM21), ya sabes EL evento sobre equipos Ágiles y Peopleware, que será en Madrid, EN UN CINE (en el Kinépolis de Alcobendas), el 28 de octubre. Igual que nos la jugamos en 2020 siendo los primeros del sector Ágil en cancelar el …

Últimas noticias de la Peopleware – Agile Management #PAM21 / 28 oct Híbrido en Madrid Leer más »

Ir arriba