Mes: septiembre 2017

Maestría – Cómo generar sentido de la urgencia en un equipo

Ya van quedando menos, hoy nos toca el factor motivacional de la Maestría, que además está muy relacionado con El equipo ágil multifuncional…, por lo que me ha parecido el más adecuado para hoy. Como el resto de las ocasiones, voy a hacer un repaso de la definición de Maestría de Michael D.Hill, que difiere bastante …

Maestría – Cómo generar sentido de la urgencia en un equipo Leer más »

El éxito no puede planificarse: Fases (¿ágiles?) que van desde la innovación a la explotación

Ciertamente, los ladrones pueden copiarnos los planos de diseño y producir un telar. Pero estamos modificando y mejorando nuestros telares todos los días. Así que cuando los ladrones han creado un telar desde los planos que robaron, ya habremos avanzado mucho más allá. Y debido a que no tienen la experiencia adquirida de los fracasos que tuvimos …

El éxito no puede planificarse: Fases (¿ágiles?) que van desde la innovación a la explotación Leer más »

Las mejores conferencias ágiles en Europa

Normalmente, suelo ir todos los años a la conferencia más importante en agilidad, la Agile 20xx en EEUU, hace nada te dejé un resumen de la Agile 2017 Orlando #Agile2017, de la edición del pasado agosto, en el anterior post puedes encontrar también referencias a resúmenes míos de la conferencia en años anteriores (además, el 1er Meetup …

Las mejores conferencias ágiles en Europa Leer más »

La mejor manera de comunicarse es conversando cara a cara (no por word, ppt, Confluence, mail,etc.)

The most efficient and effective method of conveying information to and within a development team is face-to-face conversation. –Principles behind the Agile Manifesto (Es lo que dice el manifiesto ágil, nos mole más o menos, es lo que ahí pone…) Gran, amplia, mayoritaria parte, de lo que hoy entendemos «por ágil» viene esencialmente de dos modelos de …

La mejor manera de comunicarse es conversando cara a cara (no por word, ppt, Confluence, mail,etc.) Leer más »

Ritmo – Cómo generar sentido de la urgencia en un equipo

Lo prometido es deuda, así que vamos a analizar el próximo factor de motivación de la serie que nos propuso Michael D. Hill para generar sentido de urgencia en un equipo, y el elegido de hoy ha sido el ritmo. Ritmo Lo primero de todo vamos a hacer una pequeña explicación de lo que Michael entiende …

Ritmo – Cómo generar sentido de la urgencia en un equipo Leer más »

Ir arriba