Mes: septiembre 2012

Resumen de la semana – del 24 al 30 de septiembre

Se nos fue el verano, parece que fue hace años cuando estábamos con las olas de mar y las de calor… y ya metidos en octubre, y en el ultimo resumen semanal de septiembre: – El lunes pasado tocó hacer una importante reflexión sobre el dinero público invertido en software, y hasta qué punto se …

Resumen de la semana – del 24 al 30 de septiembre Leer más »

Una metodología no es ni un equipo de futbol, ni un partido político, ni una religión

«Quien olvida su historia está condenado a repetirla«. Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana Uno elige un equipo de fútbol… y es de ese equipo hasta la muerte, gane o pierda (incluso aunque sea propiedad de los Gil, hasta eso somos capaces de aguantar). La gente normalmente muere apoyando al mismo partido político, lo haga bien o mal, para uno su partido político nunca …

Una metodología no es ni un equipo de futbol, ni un partido político, ni una religión Leer más »

Herramientas para pruebas de rendimiento: las 15 más populares y utilizadas

Buscando rankings de herramientas de testing, y después de buscar un rato, pude elaborar un breve listado con las que parecen ser las herramientas más usadas, o más populares, en lo que refiere a herramientas para pruebas de rendimiento. En dicho ranking, casi personal, y que os dejo completo más abajo, la que parece ser …

Herramientas para pruebas de rendimiento: las 15 más populares y utilizadas Leer más »

Las metodologías Crystal. Otras metodologías ágiles que, quizás, te puedan encajar más que Scrum

Las metodologías Crystal son una familia de metodologías ágiles, donde cada una de ellas está adecuada para un tipo de proyecto. Su creador es el popular Cockburn uno de los firmantes del manifiesto ágil. Aparte de la popular Scrum, FDD, que vimos hace unos días (te dejo aquí aquel post de FDD), y las metodologías …

Las metodologías Crystal. Otras metodologías ágiles que, quizás, te puedan encajar más que Scrum Leer más »

El estado debería ponerse en serio a controlar la calidad del software que subcontrata

La administración pública española subcontrató en 2011 más de 624,59 millones de € en desarrollo software. Sin embargo, continuamente se repiten noticas como que un error informático resta 300€ de sueldo a los empleados de Justicia (2012), un fallo informático paraliza todos los centros de salud (2012), Canarias pierde datos «vitales» de la erupción de …

El estado debería ponerse en serio a controlar la calidad del software que subcontrata Leer más »

Resumen de la semana – del 17 al 23 de septiembre

Volviendo a retomar las buenas costumbres, vuelvo a dejar el post dominical, con un repaso de lo que se ha visto y tratado esta semana en el blog. – Sin duda la semana ha estado marcada por el post del lunes, ¿Por qué en España los informáticos tienen sueldos tan bajos? Aquí están las razones, …

Resumen de la semana – del 17 al 23 de septiembre Leer más »

La 1º jornada en España sobre estimación contará con charlas de la Carnegie Mellon, Kybele, Alarcos…

Si ha habido un área en la ingeniería del software que ha pasado en apenas unos pocos años de ser teórica, e implantada en muy pocas empresas, a ser cada vez más común y usada en la industria… esa es la estimación software. Ya comentábamos en el post de cómo implantar un modelo de estimación …

La 1º jornada en España sobre estimación contará con charlas de la Carnegie Mellon, Kybele, Alarcos… Leer más »

El área del testing atraviesa una de sus épocas más oscuras

Hoy, “en el campo del testing nadie sabe qué camino tomar”.  El testing es “problemático, difícil y frustrante”. Incluso pronto, “los testers podrían ser considerados como algo –inútil- o –irrelevante-”. Así de claro lo deja Rob Lambert en su ‘ebook’ The Problems of Testing. ¿Y quién tiene la culpa de la mala situación del testing? …

El área del testing atraviesa una de sus épocas más oscuras Leer más »

¿FDD o Scrum? 6 ventajas de FDD frente a Scrum

Hace unos días vimos una serie de dos post sobre la metodología ágil FDD (aquí te dejo el primero de FDD y el segundo). Y en esto de las metodologías siempre suele haber dos problemas: primero conocer la metodología y luego saber si es la más adecuada para nuestra empresa. Intentemos, en este post, ayudar …

¿FDD o Scrum? 6 ventajas de FDD frente a Scrum Leer más »

Ir arriba