Mes: mayo 2015

Libros sobre automatización de pruebas

Hace ya unas cuantas semanas, hice una recopilación sobre los que en mi opinión, eran libros útiles para entender en qué consiste enfocar el testing de forma ágil. Estos libros, que puedes encontrar aquí (Libros sobre testing ágil), no están orientados a la parte más técnica, como la automatización de pruebas, herramientas, etc., sino a …

Libros sobre automatización de pruebas Leer más »

¿En qué agilidad estás tú? ¿En la Agilidad 1.0, en la 2.0 o en la 3.0?

No soy muy amigo ni me han gustado nunca las etiquetas, tan de moda últimamente, de ponerle a todo “2.0” o “3.0”. Aún así, el mundo es como es y yo, por ahora, sólo por ahora, no puedo cambiarlo, de hecho hasta participamos en la fundación de un Meetup llamado Management… 3.0 El caso, y …

¿En qué agilidad estás tú? ¿En la Agilidad 1.0, en la 2.0 o en la 3.0? Leer más »

Matrix existe y muchos viven allí, en un Matrix donde el desarrollo software es perfecto

¿Nunca has tenido la sensación de no saber si estás despierto o soñando? Eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla …

Matrix existe y muchos viven allí, en un Matrix donde el desarrollo software es perfecto Leer más »

Líderes técnicos sí, pero no los veamos como los únicos salvadores.

¡No queremos jefes, queremos líderes!, liderazgo por aquí, liderazgo por allá…frases presentes en charlas, en imágenes que se comparten miles y miles de veces en Linkedin (que conste que yo soy una de las que comparten esas imágenes con frases de liderazgo)… En corrientes de management, en general se mueven muchísimo cuestiones de liderazgo. En …

Líderes técnicos sí, pero no los veamos como los únicos salvadores. Leer más »

Comparte tus experiencias (buenas o malas) en el foro de gestión software moderna, agile management, peopleware, etc.

Como supongo que ya sabrás, el próximo 22 de octubre de este año se está organizando una jornada sobre gestión software actual (aunque la mayoría de las prácticas actuales tengan de media 20 años): “Peopleware, Agile Management, Management 3.0, Software Recruitment, #NoEstimates, etc.”, será en algún lugar de Madrid. Se están moviendo muchas ideas y …

Comparte tus experiencias (buenas o malas) en el foro de gestión software moderna, agile management, peopleware, etc. Leer más »

Si todos sabemos que el sector del software funciona mal ¿por qué sigue así?

«Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.» – León Tolstói No falla, pero ni una vez, no hay curso, conferencia, charla, evento, conversación, etc., en el que participe, desde hace años, con personas del mundo del desarrollo software, conversando con los que estamos ahí dentro, en el día a …

Si todos sabemos que el sector del software funciona mal ¿por qué sigue así? Leer más »

Ir arriba