Mes: enero 2018

4 cosas, generales y de contexto, que deberías saber sobre Scrum (y 2)

Este post continua al de ayer (aquí tienes el enlace al post de ayer), con estos dos post intento, humildemente, aclarar las confusiones típicas que más me planteáis sobre el modelo Scrum, el más popular de los ágiles hoy. Hoy vamos con 2 puntos más: 3 – Scrum es un modelo de uso libre, cualquiera lo puede …

4 cosas, generales y de contexto, que deberías saber sobre Scrum (y 2) Leer más »

4 cosas, generales y de contexto, que deberías saber sobre Scrum

Después de la lluvia de dudas que me mandáis, por Linkedin y correo, para preguntarme dudas sobre Scrum, relativas a certificaciones, uso del modelo, etc., he escrito este post para tenerlo como recopilatorio. Allá por el 2001 (ese movido año, como te conté hace unos días en la trepidante historia de la 1ª vez que asistí …

4 cosas, generales y de contexto, que deberías saber sobre Scrum Leer más »

La trepidante historia de la 1ª vez que asistí a una charla sobre Agilidad y lo movido que fue aquel año

Esta historia…. jamás ha sido contada, hasta hoy… En el 2001, uff, cuesta escribir «en el 2001», esto ya suena a historia de viejunos, pero dale una oportunidad, bueno, el caso es que por aquellos tiempos andaba a tope haciendo la tesis doctoral. Trabajaba en una consultora en Madrid y por las tardes, después del …

La trepidante historia de la 1ª vez que asistí a una charla sobre Agilidad y lo movido que fue aquel año Leer más »

La histórica separación entre negocio y desarrollo y por qué es tan importante el Product Owner

De entre muchas cosas que han acompañado y caracterizado, de siempre, la creación de negocios basados en tecnología, una de ellas, de muchas, ha sido la «gestión» de la separación entre la gente de Negocio y la gente Técnica, los equipos de creación de productos. Desde aquellos ancestrales tiempos de las llamadas «Especificaciones de Requisitos», …

La histórica separación entre negocio y desarrollo y por qué es tan importante el Product Owner Leer más »

La importancia de "aparentarlo"

Como sabrás, todas las profesiones suelen tener sus héroes, y heroínas, esos nombres que para los profesionales de ese sector se han convertido en mito, más mito aún si, por desgracia, esas personas ya no están con nosotros. Por si no eres informático, te cuento que, para nosotros, uno de esos nombres es Turing, mito intocable, hasta el punto …

La importancia de "aparentarlo" Leer más »

Ir arriba