Mes: mayo 2012

¿No gusta estudiar informática? Vuelve a bajar el número de matriculas universitarias, el menor en 13 años

En España continua sin estar de moda estudiar informática. Esa la conclusión tras analizar los recientes datos (ayer) publicados por el INE, relativos al número de matriculaciones universitarias, correspondientes al año académico 2010-2011. Y es que, en un contexto general de crecimiento en el número de matriculaciones universitarias, cada vez son menos las personas que …

¿No gusta estudiar informática? Vuelve a bajar el número de matriculas universitarias, el menor en 13 años Leer más »

El crece pelo universal, la dieta milagro, inglés con 10 palabras y el Ágil método repara todo

Además te voy a decir el truco de verdad para solucionar tus problemas rápido. Quieres saber cuál es la única manera que se ha inventado de lograr rápidamente y sin dolor resolver tus problemas con el desarrollo software: dejar de desarrollar software. Si te han contado, vendido, leído en un blog o ppt, que implantando …

El crece pelo universal, la dieta milagro, inglés con 10 palabras y el Ágil método repara todo Leer más »

Entrevista a Ángel Jordán, fundador del SEI (Software Engineering Institute)

Ángel Jordán ha sido Decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Carnegie Mellon, Provost (equivalente a rector ejecutivo) de la Universidad de Carnegie Mellon, fundador de la Escuela de Computer Science de la misma Universidad y, entre otros, además, fundador de institutos como el Software Engineering Institute (SEI) y del primer instituto …

Entrevista a Ángel Jordán, fundador del SEI (Software Engineering Institute) Leer más »

¿Qué certificación profesional escoger? ¿CISA, PMP, ISTQB, ITIL, etc.? ¿Cuáles se demandan más?

Últimamente me vuelven a llegar muchos correos de gente que interesada en especializarse en auditoría, pruebas, calidad, etc., y que preguntan qué certificación escoger, cuál tiene más futuro, demanda, cursos, etc. Hace unos años, por razones similares, escribí un post que hablaba sobre qué certificación profesional escoger. Allí mostraba un pequeño estudio, que he actualizado …

¿Qué certificación profesional escoger? ¿CISA, PMP, ISTQB, ITIL, etc.? ¿Cuáles se demandan más? Leer más »

Scrum para Dummies (1/2). Las ideas de Scrum en 2 post de 5 min.

Si ya conoces Scrum, y trabajas regularmente con dicha «metodología», lo de metodología entre comillas, ya que es un error el propio nombre, porque las metodologías ágiles no existen, ahórrate este post. Este post está pensando para aquellos que no van a trabajar directamente con Scrum, pero quieren dejar de poner caras raras y mirar …

Scrum para Dummies (1/2). Las ideas de Scrum en 2 post de 5 min. Leer más »

Os dejo la grabación del Webinar “ISO 15504: Software, COBIT, Agilidad, Experiencias reales y otros temas”

Como algunos de los que charlamos por aquí recordareis, el pasado día 10 de mayo impartí un webinar sobre “ISO 15504: Software, COBIT, Agilidad, Experiencias reales y otros temas”, organizado por Kybele Consulting. Y, afortunadamente, esta vez el audio se ha grabado medio bien, por lo que lo hemos podido subir al youtube y más …

Os dejo la grabación del Webinar “ISO 15504: Software, COBIT, Agilidad, Experiencias reales y otros temas” Leer más »

Quinto aniversario de este blog (y también el post número 500)

Ayer este blog cumplió años. Su quinto aniversario. Que además la fortuna ha querido que coincidiera con el post número 500. Cinco años desde aquel primer post del 2007, y que serían ya casi seis años posteando si contase mi primer blog en google pages. Como os comentaba en el post de porqué te recomiendo …

Quinto aniversario de este blog (y también el post número 500) Leer más »

Resumen semanal – del 14 al 20 de Mayo

Volvemos otra semana más en la que hemos hablado de diversos temas en el blog. Hagamos un recopilatorio para todos los que os lo habéis perdido: – Abrimos la semana con una presentación sobre externalización de las TI. Esta presentación, que está en mi cuenta de Slideshare, es una introducción sobre la externalización en el …

Resumen semanal – del 14 al 20 de Mayo Leer más »

Ir arriba