Mes: octubre 2017

Agenda hasta final de año: MOOC Ágilidad, Master DevOps, Management 3.0, Talleres Ágiles…

Como ocurre cada vez que tengo en agenda varios eventos interesantes, hoy te he escrito un post con actividades en las que estaré, o asistiré, y en las que espero verte. Te hago primero una lista y más abajo un pequeño resumen. 7a edición del PRIMER Curso online gratuito MOOC sobre Agilidad MOOC de la URJC …

Agenda hasta final de año: MOOC Ágilidad, Master DevOps, Management 3.0, Talleres Ágiles… Leer más »

Ten cuidado y no estés tan seguro con #SAFe

A estas alturas supongo que tod@s los que pasáis por aquí conocéis o habéis escuchado, o sufrido, SAFe, el modelo de «escalado» supuestamente «ágil» que está de moda, cada vez con más certificados. Sé que con este post no voy a hacer algunos amigos, pero así es la vida… En 2013, hace 4 años, ya …

Ten cuidado y no estés tan seguro con #SAFe Leer más »

Resumen de la jornada Peopleware – Agile Management #PAM2017

Como te conté el año pasado en resumen de la #PAM2016, y el anterior en resumen de la #PAM2015, y de paso que sepas que aquí tienes en este antiguo post los antecedentes de la PAM, hoy toca un resumen de la Peopleware – Agile Management 2017. Y cuento todo esto del post de hoy, entre otros, por si …

Resumen de la jornada Peopleware – Agile Management #PAM2017 Leer más »

Ideas para compartir conocimiento entre equipos

Una cosa que suele preocupar a aquellos que ya trabajan de manera ágil, concreto, aquellos que tienen equipos multifuncionales, más o menos auto-organizados, pequeños y estables, es cómo alinear, compartir conocimiento, buenas prácticas, malas prácticas, que van surgiendo en un equipo con el resto. Hay un montón de maneras de hacer esto, cada sitio que …

Ideas para compartir conocimiento entre equipos Leer más »

Videos de charlas ágiles…

Aún nos dura la «resaca» de la #PAM2017, cuando termine de ordenar ideas, fotos y recuerdos, le dedicaré un post, mientras, hoy, quiero compartir contigo unos cuantos vídeos, son de los días que pasé en Chile, en el Agiles 2017, recordarás aquel post de la semana pasada #Agiles2017 Santiago de Chile. El primero es una entrevista …

Videos de charlas ágiles… Leer más »

Equipos distribuidos vs equipos juntos

Hace unas semanas te dejé en uno de los dibujos del «diario de un superviviente al Apocalipsis zombie», esos que normalmente te dejo los jueves, algo sobre la buena práctica de que el equipo esté junto (frente a distribuido). Y hoy quería profundizar un poco más en este tema… El equipo #agil estable y junto… …

Equipos distribuidos vs equipos juntos Leer más »

Cuidado con los frameworks y metodologías religiosas y los sacerdotes

Si haces un poco de reflexión, aunque no seas científico de profesión, si recuerdas testimonios de científicos, noticias de ciencia, puedes percatarte de que la ciencia moderna se basa en admitir la ignorancia, sí, en asumirla de manera natural… asumir de base que no lo sabemos todo. Incluso asumiendo que lo que hoy sabemos o creemos …

Cuidado con los frameworks y metodologías religiosas y los sacerdotes Leer más »

Ir arriba