Mes: mayo 2021

Hasta qué punto mi organización puede «ser Ágil» (en VIDEO)

El gráfico, el de la foto de abajo, lo hice hace unos años cuando Mr. y Ms NoBody me preguntaron… ¿Hasta qué punto nuestra organización puede llegar a «ser Ágil»? Ambiguo eso de «ser Ágil», pero con sentido preguntarse qué puede limitarnos y que va a ser difícil cambiar, por aquello de gestionar expectativas.   …

Hasta qué punto mi organización puede «ser Ágil» (en VIDEO) Leer más »

Agenda de cursos, eventos, actividades, gratis, low cost, etc., Ágiles

Aunque no lo parecía… ya estamos casi en verano (para los del hemisferio norte) o en invierno (para los del sur). Así que, como suelo hacer cuando hay bastantes actividades programadas, te dejo en este post una selección de eventos ONLINE.    Vamos a ello…   El 🔊27 de mayo, se celebra la primera edición …

Agenda de cursos, eventos, actividades, gratis, low cost, etc., Ágiles Leer más »

Un tablero Ágil con MÁS DE 3 columnas… huele muy Oscuro

Hacía mucho tiempo que no te hablaba de desperdicios, como ando preparando cosas para la próxima edición del curso de Agilidad Avanzada de junio, estaba ampliando la lista de desperdicios típicos y te voy a dejar uno que por más justificaciones que se quieran dar yo, a día de hoy (que en el futuro se …

Un tablero Ágil con MÁS DE 3 columnas… huele muy Oscuro Leer más »

La incertidumbre es innata a la creación de software (y otros productos del conocimiento)

Hace «miles de años» (concretamente en el año 1996), antes incluso de la aparición de la palabra Ágil en lo nuestro, dos personas poco populares y que casi nadie conoce, Hadar Ziv y Debra J. Richardson, publicaron un artículo titulado «The uncertainty principle«, al que ya había hecho mención en algún antiguo post (y que …

La incertidumbre es innata a la creación de software (y otros productos del conocimiento) Leer más »

Recorriendo más de 20 años de Agilidad… como una evolución constante frente al Lado Oscuro

Justo el jueves pasado, horas antes de tener el honor de recibir el premio Sapiens 2021 (te dejó un post y hasta el vídeo de la entrega), di una charla en la Semana de la Informática, en Valencia.  Por cierto, antes de seguir, ya tenemos fecha para el único curso de Agilidad Avanzada que daremos …

Recorriendo más de 20 años de Agilidad… como una evolución constante frente al Lado Oscuro Leer más »

El Premio Sapiens 2021 es gracias a ti (el vídeo de la entrega)

La semana pasada tuve el súper honor de recibir el premio Sapiens al Profesional de la Informática 2021 en la Semana de la Informática (en Valencia). Al final de este post os dejo el vídeo de la entrega, un extracto de la jornada, los minutos recibiendo el premio, dedicándoselo a tod@s aquell@s profesionales que desde …

El Premio Sapiens 2021 es gracias a ti (el vídeo de la entrega) Leer más »

Ir arriba