Mes: diciembre 2011

Feliz 2012!

Desde un frío Madrid, os deseo a todos, y especialmente a los que compartimos, leemos y comentamos en este blog, a esos casi 60.000 usuarios únicos que en 2011 dedicaron un rato a pasar por aquí… feliz 2012! Os dejo un par de fotos, la primera del Belén del Ayuntamiento de Madrid, y la otra, …

Feliz 2012! Leer más »

Mi 2011 en fotos

Esta es la semana de las recopilaciones, la de resumir lo más destacado del año que se va. Revisando fotos en el móvil he seleccionado unas cuantas que resumen algunas de las cosas más significativas que me han ocurrido en el ámbito profesional durante 2011. Aquí os las dejo:

Resumen de la semana: del 19 al 25 de Diciembre de 2011

Una semana más os hago un resumen de lo que hemos visto esta semana en el blog. Debido a las fechas en las que estamos, esta semana ha sido menos prolífica que otras, pero espero que os hayan gustado los temas que hemos tratado: – Presentamos a Pablo Santos, de Codice Software, a través de …

Resumen de la semana: del 19 al 25 de Diciembre de 2011 Leer más »

La historia de usuario no es el “requisito” de las metodologías ágiles

En el contexto de un framework ágil, popularmente se asocia el concepto “historia de usuario” con el de “requisito funcional”. Se habla de que las metodologías ágiles usan la “historia de usuario” y las tradicionales el “requisito funcional”. Aunque detrás del concepto historia de usuario hay muchos aspectos particulares que la hacen sustancialmente diferente de …

La historia de usuario no es el “requisito” de las metodologías ágiles Leer más »

Entrevista a Pablo Santos, de Codice

Conocí a Pablo Santos (twitter @psluaces) hace ya unos años (me ahorro calcular cuántos) en Salamanca. Allí estábamos los dos asistiendo a una conferencia sobre ingeniería del software. Yo daba una de las ponencias, sobre diseño orientado a objetos y patrones (que era en lo que estaba haciendo la tesis doctoral) y después de la …

Entrevista a Pablo Santos, de Codice Leer más »

Lecciones de gestión de proyectos y liderazgo extraídas de la conquista del polo Sur

Una de las historias que de pequeño más me apasionaron fue la de la conquista del polo Sur. Creo que fue a raíz de la famosa canción de Mecano, a través de la cual me enteré de que existió un tal capitán Scott, luego leí que existió un tal Amundsen y la curiosidad cada vez …

Lecciones de gestión de proyectos y liderazgo extraídas de la conquista del polo Sur Leer más »

Encuesta: Vota cuál será la tendencia en calidad software en 2012

Sin duda, una de las cosas en las que más puede ayudar un blog es que permite compartir conocimiento colectivo, compartir las ideas de todos los que participan entre todos los lectores, y todo ello alrededor de una temática específica. Por ello, aprovechando que se acerca el 2012, nuevo año que tiene pinta de ser …

Encuesta: Vota cuál será la tendencia en calidad software en 2012 Leer más »

Ir arriba