Mes: marzo 2022

La guía sobre los #OKR (22): Las reuniones de Check-In

Vamos con otro… capítulo más de la guía de OKRs, que no sabemos cuántos capítulos tendrá y que sale… pues cuando sale, a ver. Recuerda que te dejo al final de este post todos los capítulos previos, por si te has perdido alguno (que ya vamos por 22).  Hoy vamos con una de eventos para …

La guía sobre los #OKR (22): Las reuniones de Check-In Leer más »

🔴 ¿POR QUÉ tienes que usar un INCEPTION?, el aprendizaje ágil del día en «2 min.» (fast & furious) (VÍDEO)

La semana pasada fue imposible, ya los días no me dan para más, pero hoy sí, hoy tenemos aprendizaje ágil del día en CASI 2 min. (fast & furious), dedicado al INCEPTION (de los que ya te hablé, al menos, en 2015, en este post y este otro, e, incluso, te dejé una adaptación propia …

🔴 ¿POR QUÉ tienes que usar un INCEPTION?, el aprendizaje ágil del día en «2 min.» (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

🔴 Por qué tienes que usar USER STORY MAPS, el aprendizaje ágil del día en «2 min.» (fast & furious) (VÍDEO)

Un día más, vamos con el aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious), dedicado, a los USER STORY MAPS (de los que ya te hablé, al menos, en post en 2015) y que tuve la suerte de conocer, hace años, de primera mano, en un taller en Washington que dio su creador, …

🔴 Por qué tienes que usar USER STORY MAPS, el aprendizaje ágil del día en «2 min.» (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

La guía sobre los #OKR (21): Inspirando OKRs con BHAG

Vamos allá,  un capítulo más de la guía de OKRs, que no sabemos cuántos capítulos tendrá y que sale… cuando sale, sin fecha. Te dejo al final del post todos los capítulos previos, por si te has perdido alguno.  Hoy vamos a empezar recordando que cualquiera que haya creado OKRs de manera sana y no …

La guía sobre los #OKR (21): Inspirando OKRs con BHAG Leer más »

¿Qué sería deseable que se planificara como entrada a un Sprint/Iteración/»trozo» de tiempo?

Vamos hoy con un tema tan de base como poco claro en el mundo real, altamente importante e impactante, que tenéis que tener SÚPER CLARO para ir por el camino de la luz Ágil: que deberíamos planificar que se haga en un Sprint/Iteración/»trozo» de tiempo (por si usas Kanban) y voy a dejar para otro …

¿Qué sería deseable que se planificara como entrada a un Sprint/Iteración/»trozo» de tiempo? Leer más »

🔴 Masterclass sobre gestión del cambio Ágil (VÍDEO)

Como te contaba ayer, te voy a dejar abajo y en el canal de YouTube la grabación de la Masterclass de la semana pasada sobre Gestión del Cambio. Otra cosa, recuerda que quedan pocos días, y pocas plazas, para que empiece el  AGILE TRANSFORMATION PROGRAM 2022,  aquí está la WEB, Más, como siempre te digo, RECUERDA …

🔴 Masterclass sobre gestión del cambio Ágil (VÍDEO) Leer más »

Líder del cambio: qué debe cumplir para que podamos tener esperanza en que algo vaya a cambiar

Como muchos sabéis, el miércoles pasado tuvimos otra Masterclass (en abierto, online y gratis), esta vez sobre Gestión del Cambio en el contexto Ágil, todo fue muy bien, buen ambiente, emitimos con Vidiv, lo pasamos bien, aprendimos, todo OK. Más abajo te dejo una imagen de los apuntes (en mi Instagram hay muchos otros apuntes …

Líder del cambio: qué debe cumplir para que podamos tener esperanza en que algo vaya a cambiar Leer más »

Ir arriba