Mes: agosto 2015

Pruebas automatizadas para aplicaciones móviles: Calabash for dummies (2/2). Calabash y BDD

Si utilizamos BDD (entendiendo qué es BDD), el uso de Calabash nos va a resultar de gran utilidad. Esto es así, debido a que hace uso de Gherkin el cual nos permite escribir especificaciones en un lenguaje natural y comprensible por todo el mundo, tanto negocio como desarrollo como QA. Una vez que tengamos instalado …

Pruebas automatizadas para aplicaciones móviles: Calabash for dummies (2/2). Calabash y BDD Leer más »

¿Cómo es posible que la improvisación teatral tenga algo que ver con los equipos ágiles?

Como decía Javier hace unas semanas en el post Improvisación aplicada a equipos ágiles, una de las ideas nuevas que nos llevamos del Agile2015 es utilizar técnicas de improvisación teatral para trabajar determinados aspectos en los equipos ágiles, tales como la confianza, el saber escuchar, la empatía, etc. o entender ciertos conceptos propios de la …

¿Cómo es posible que la improvisación teatral tenga algo que ver con los equipos ágiles? Leer más »

Pruebas automatizadas para aplicaciones móviles: Calabash for dummies (1/2)

Si ya conoces Calabash, y trabajas regularmente con ello, u otros frameworks para la automatización de pruebas de aceptación para aplicaciones móviles, ahórrate este post. Siguiendo la línea de los post ¿Qué es Jenkins? Explicado en menos de 10 min para quienes no lo conocen o Simplifica drásticamente la administración de sistemas: Puppet en 10 …

Pruebas automatizadas para aplicaciones móviles: Calabash for dummies (1/2) Leer más »

Comparativa: JIRA Agile vs VersionOne vs Rally

En una conversación con Javier antes de empezar una dura jornada continua (jornadas continuas que pueden perjudicar gravemente a la salud) empezamos a listar las herramientas de gestión ágil que más veíamos en las empresas que visitamos y las que más se escuchan (que sepas que no tenemos vinculo comercial con ninguna) y decidimos ver …

Comparativa: JIRA Agile vs VersionOne vs Rally Leer más »

¿Se puede vivir de la programación, o la tecnología, después de los 40?

¿Vivir de la programación, o en general en el mundo de la tecnología, después de los 40? ¿Es posible? Eso planteaba un reciente artículo de Kruchten en IEEE Software, que me envió nuestro siempre el ex CTO @jolmedilla. Y comienza con un clásico, te graduaste en una escuela técnica, entraste en la nómina de una …

¿Se puede vivir de la programación, o la tecnología, después de los 40? Leer más »

#Agile2015 Algunas reglas (más) para lograr el cambio organizacional y ser (más) ágil

El cómo lograr el cambio organizacional debe ser de las áreas que más número de consejos, y consejeros, tiene. Desde tiempos ancestrales se vienen compartiendo y recomendando buenas y malas prácticas para lograr el cambio. Por aquí yo ya te dejé algunas, por ejemplo, las de aquel post de ¿Qué hace que una organización cambie …

#Agile2015 Algunas reglas (más) para lograr el cambio organizacional y ser (más) ágil Leer más »

Docker vs Vagrant, Puppet, Chef o Ansible

Bajo el área de DevOps que está tan de moda y que avanza bastante deprisa, se habla de muchas tecnologías: virtualización, Puppet, Chef, Ansible, Vagrant, ahora Docker… Muchas veces oímos estos términos para cosas tan relacionadas entre sí, que si no tienes claro para qué sirve cada herramienta y estás empezando a meterte en este …

Docker vs Vagrant, Puppet, Chef o Ansible Leer más »

Tidy Gherkin: Cómo convencer y venderle a tu jefe el uso de ATDD – BDD – Gherkin

Entendemos en el contexto de este post que “tu jefe” no tiene ni idea de tecnología (digo de la de verdad, no de la de revista para usuarios avanzados), en vez de “jefe”, esto aplica igualmente a cualquier cliente, product owner, usuario, o lo que te de la gana, sin ni idea técnica, lo que …

Tidy Gherkin: Cómo convencer y venderle a tu jefe el uso de ATDD – BDD – Gherkin Leer más »

Ir arriba