Mes: julio 2023

Agiles 2023, Orlando, EE.UU, mis apuntes de la conferencia

Saludos Rebelde Ágil, hoy desde Orlando, en los USA, desde donde escribo este post. Como quizá ya te he contado por alguna red, desde el domingo estoy inmerso en la conferencia sobre agilidad más grande del mundo, el «Agile 2023» (al que asisto por 5a vez). Durante estos días (y aún queda hoy y mañana), …

Agiles 2023, Orlando, EE.UU, mis apuntes de la conferencia Leer más »

4 tipos de equipos Ágiles: más allá del clásico equipo Ágil

Durante años, el trabajo en equipos en Agilidad se ha centrado principalmente en el equipo multifuncional de entrega de incremento/working sevices/product. Pero, también desde hace “mil” años, muchos autores han propuesto diferentes tipologías de equipos, más alla del clásico “Value Stream”. Tipologías QUE NECESITAS conocer para evolucionar un diseño organizacional Ágil. Desde Brooks, Larman y …

4 tipos de equipos Ágiles: más allá del clásico equipo Ágil Leer más »

Descifrando las Leyes de la Estimación Ágil

«Una buena estimación es aquella que proporciona una visión lo suficientemente clara de la realidad del proyecto, como para permitir a los líderes del mismo tomar buenas decisiones sobre cómo controlarlo y alcanzar los objetivos». – Steve McConnell La estimación ágil, arte complejo y milenario, con alta propensión de ser presa del Lado Oscuro. Y …

Descifrando las Leyes de la Estimación Ágil Leer más »

Ir arriba