Mes: noviembre 2017

Una clase mía, grabada, explicando parte de la estimación ágil

Como el próximo sábado 16, por la mañana, en Madrid, tenemos un Taller de Estimación Ágil (no sé si hay plazas, sino escribe a hello@233gradosdeti.com ), estaba ordenando materiales y he dado con un vídeo que tenía grabado, dando una clase de estimación con punto historia. Y he pensado que sería bueno donarla a la …

Una clase mía, grabada, explicando parte de la estimación ágil Leer más »

Quizá nacemos para pensar en predictivo (cascada) y no en adaptativo (ágil)

Si hemos coincidido en alguna charla, curso, etc., quizá me hayas escuchado hablar sobre lo difícil de abandonar el pensamiento «predictivo», típicamente ese pensamiento cascada, el pensamiento tipo industrial, el que yo llamo «Lado Oscuro». De como muchas veces nos seguimos auto-engañando para meterlo en cualquier sitio, camuflado, hasta disfrazado de ágil. Básicamente, las charlas que di …

Quizá nacemos para pensar en predictivo (cascada) y no en adaptativo (ágil) Leer más »

A un equipo deberías verlo como un sistema complejo…

Si de verdad estás muy metido en temas ágiles, y has llegado realmente a profundizar en el tema, en algún momento te habrás topado con la teoría de los sistemas complejos (yo algo te conté hace tiempo, y también te puede sonar, por el modelo Cynefin). El modelo Cynefin ya lo dejaba claro, y conviene recordarlo antes de …

A un equipo deberías verlo como un sistema complejo… Leer más »

(y 2) Oxímoron y frases de dudosa veracidad que comúnmente se escuchan sobre Agilidad (versión 2017)

Continuo y termino hoy con la serie que empecé ayer, sobre «Oxímoron y frases de dudosa veracidad que comúnmente se escuchan sobre Agilidad» (versión 2017), al final ayer me lié y se me fue de espacio el post, así que lo dividí en dos partes y aquí tienes la segunda. Recuerda que, si tienes «Oxímoron y …

(y 2) Oxímoron y frases de dudosa veracidad que comúnmente se escuchan sobre Agilidad (versión 2017) Leer más »

Ir arriba