Mes: julio 2013

Los mayores errores informáticos en automoción (no hay marca que se salve)

Aunque aún los hay, cada vez son menos los que piensan aquello de que la calidad software en algo opcional, un lujo, algo que es un coste y que no tiene valor, etc. Y en el mundo de la automoción debe ser absolutamente nadie el que piense así, es más, allí deben de ser fans …

Los mayores errores informáticos en automoción (no hay marca que se salve) Leer más »

De que ITIL es un castillo medieval, DevOps es los Borg de Star Trek y de cómo la historia se repite

Gracias a Juanjo Figueiras llegué a un curioso post que clasificaba los sistemas en frágiles, robustos y anti-frágiles: – Frágiles, lo que todos conocemos, sistemas programados a lo pistolero a los que no hay por donde poner ya orden. – Robustos, sistemas construidos y gestionados con ITIL. Son como castillos medievales, robustos, pero inamovibles e …

De que ITIL es un castillo medieval, DevOps es los Borg de Star Trek y de cómo la historia se repite Leer más »

ACM for women y otras asociaciones internacionales de apoyo a la mujer en la informática

ACM, la Association for Computing Machinery, es una de las mayores asociaciones informáticas del mundo. Como toda gran asociación, tiene una gran revista de referencia, la Communications, de la que durante años fui suscriptor, y además dispone de la que creo que es la mayor biblioteca digital informática. No hace mucho hablamos de por qué …

ACM for women y otras asociaciones internacionales de apoyo a la mujer en la informática Leer más »

Entrevista a Jim Coplien (1/2), sobre agilidad y patrones

Jim Coplien (también conocido como Cope) es uno de los principales fundadores del movimiento de patrones de software y del desarrollo ágil, coautor de “Organizational Patterns of Agile Software Development” y “Lean Software Architecture for Agile Software Development” aparte de otros libros importantes. Ahora trabaja junto con los padres de Scrum para facilitar su evolución …

Entrevista a Jim Coplien (1/2), sobre agilidad y patrones Leer más »

Facebook está preocupada por la calidad software de sus Apps y compra Monoidics

Hace pocos días Facebook cerró el acuerdo de compra de Monoidics. Bueno, más que comprar la empresa ha contratado a la plantilla y se ha quedado con sus herramientas. Monoidics, creada en 2009, es, o era, una empresa inglesa dedicada a evaluar la calidad software, principalmente en “caja blanca”, automatizando inspecciones y  métricas. Entre sus …

Facebook está preocupada por la calidad software de sus Apps y compra Monoidics Leer más »

Nuestras limitaciones en calidad y pruebas… hasta impidieron la guerra de las galaxias (USA vs URSS)

Ya hablamos en su día de que la sociedad debería saber que es imposible asegurar que una aplicación software no va a fallar. Que es imposible probar al 100% un sistema software, porque el número de pruebas software es típicamente… infinito. La cuestión sería saber cuánto de lejos estamos del 100%. Y es más, hasta …

Nuestras limitaciones en calidad y pruebas… hasta impidieron la guerra de las galaxias (USA vs URSS) Leer más »

Las mejores herramientas durante 2012 en pruebas y calidad software

Quizás muchos los conoceréis, además de los Oscar, los Grammy o los Emmy, están los Jolt, premios de los que soy fan desde hace ya sus muchos años (de los Jolt me refiero). Está en la lista de obligaciones de los fan de la creación de software conocer cada años los ganadores. Los Jolt son …

Las mejores herramientas durante 2012 en pruebas y calidad software Leer más »

Top 10 de libros tecnología y software más leídos en julio 2013

Siendo la lectura técnica, y a veces la no técnica, uno de los temas recurrentes de este blog y uno de los temas que más interés suscitan  -aprovecho para comentar el subidón de moral que me da cuando voy a alguna empresa y alguien me comenta que está siguiendo y leyendo la mis 10 mejores …

Top 10 de libros tecnología y software más leídos en julio 2013 Leer más »

Ir arriba