Mes: julio 2013

Los mayores errores informáticos en automoción (no hay marca que se salve)

Aunque aún los hay, cada vez son menos los que piensan aquello de que la calidad software en algo opcional, un lujo, algo que es un coste y que no tiene valor, etc. Y en el mundo de la automoción debe ser absolutamente nadie el que piense así, es más, allí deben de ser fans …

Los mayores errores informáticos en automoción (no hay marca que se salve) Leer más »

De que ITIL es un castillo medieval, DevOps es los Borg de Star Trek y de cómo la historia se repite

Gracias a Juanjo Figueiras llegué a un curioso post que clasificaba los sistemas en frágiles, robustos y anti-frágiles: – Frágiles, lo que todos conocemos, sistemas programados a lo pistolero a los que no hay por donde poner ya orden. – Robustos, sistemas construidos y gestionados con ITIL. Son como castillos medievales, robustos, pero inamovibles e …

De que ITIL es un castillo medieval, DevOps es los Borg de Star Trek y de cómo la historia se repite Leer más »

ACM for women y otras asociaciones internacionales de apoyo a la mujer en la informática

ACM, la Association for Computing Machinery, es una de las mayores asociaciones informáticas del mundo. Como toda gran asociación, tiene una gran revista de referencia, la Communications, de la que durante años fui suscriptor, y además dispone de la que creo que es la mayor biblioteca digital informática. No hace mucho hablamos de por qué …

ACM for women y otras asociaciones internacionales de apoyo a la mujer en la informática Leer más »

Entrevista a Jim Coplien (1/2), sobre agilidad y patrones

Jim Coplien (también conocido como Cope) es uno de los principales fundadores del movimiento de patrones de software y del desarrollo ágil, coautor de “Organizational Patterns of Agile Software Development” y “Lean Software Architecture for Agile Software Development” aparte de otros libros importantes. Ahora trabaja junto con los padres de Scrum para facilitar su evolución …

Entrevista a Jim Coplien (1/2), sobre agilidad y patrones Leer más »

Facebook está preocupada por la calidad software de sus Apps y compra Monoidics

Hace pocos días Facebook cerró el acuerdo de compra de Monoidics. Bueno, más que comprar la empresa ha contratado a la plantilla y se ha quedado con sus herramientas. Monoidics, creada en 2009, es, o era, una empresa inglesa dedicada a evaluar la calidad software, principalmente en “caja blanca”, automatizando inspecciones y  métricas. Entre sus …

Facebook está preocupada por la calidad software de sus Apps y compra Monoidics Leer más »

Ir arriba