Mes: enero 2022

La guía sobre los OKR (19): 😡 OKRs por qué es PELIGROSO el libro de «mide lo que importa» (Measure What Matters) y qué desaciertos tiene

¿Puede ser el «creador» de algo… criticado por tener errores en los libros en los que habla sobre «su creación»? No sería esta la primera vez que el padre de un movimiento, método, practica, etc., popular y útil, etc., es criticado por sus libros al respecto, intentando explicar «su invento» de manera confusa, poco apropiada …

La guía sobre los OKR (19): 😡 OKRs por qué es PELIGROSO el libro de «mide lo que importa» (Measure What Matters) y qué desaciertos tiene Leer más »

🔴 ¿BUSINESS AGILITY? ¿Qué es? ¿Alguna definición? ¿Otro «buzzword»? El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

Volvemos. Hoy tengo que confesar que el vídeo del aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) ha sido de los que menos ROI ha tenido, en términos horas que le he echado para prepararlo vs tiempo del vídeo. Hasta el punto que dudé si iba a sacar vídeo sobre el tema. ¿Por …

🔴 ¿BUSINESS AGILITY? ¿Qué es? ¿Alguna definición? ¿Otro «buzzword»? El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

Hacer Agilidad sin hacer uso de Scrum (2/2): Evoluciones típicas

Podría a dar para varios post más, pero quizá con este de hoy (y el de la semana pasada) sea suficiente. Podría también haber escrito el post de hoy enfocado desde «Hacer Agilidad sin HABER HECHO NUNCA uso de Scrum» (qué si hay mucho interés, me lo decís y lo hago), pero, por ser un …

Hacer Agilidad sin hacer uso de Scrum (2/2): Evoluciones típicas Leer más »

🔴 OKRs: Top 7 de ERRORES FRECUENTES. El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO)

Vuelven los aprendizajes ágiles del día en (casi) 2 min. fast & furious, como el año pasado fueron muy bien, vamos a seguir unas semanas más.  Para que no sea todo hablar de Agilidad hoy vamos a meter un vídeo de OKRs, tema del que te llevo hablando años (el primer post en el blog …

🔴 OKRs: Top 7 de ERRORES FRECUENTES. El aprendizaje ágil del día en 2 min. (fast & furious) (VÍDEO) Leer más »

Hacer Agilidad sin hacer uso de Scrum (1/2)

Este post debería ser tan obvio como innecesario. Pero en estos tiempos de sobresaturación ágil, en un área, la de la gestión aplicada a la creación de software y a otros productos intelectuales, tan desorientada, con tanta falta de rigor y llena de gente hablando de cosas muy diferentes bajo la misma palabra, ágil, tengo …

Hacer Agilidad sin hacer uso de Scrum (1/2) Leer más »

Próximos eventos, OKRs y ÁGILES, y Preguntas Ágiles: tareas de Investigación, preparar PLANNING, DOCUMENTACIÓN…

¡Volvemos! Se acabó el parón de navidad, en mi caso, al menos en lo que te pueda llegar del blog y publicaciones, más amplio de lo normal, o más bajo en actividad, por el dichoso Covid, que, si bien yo aún no lo he pillado… debo ser el único, porque casi todo el mundo a …

Próximos eventos, OKRs y ÁGILES, y Preguntas Ágiles: tareas de Investigación, preparar PLANNING, DOCUMENTACIÓN… Leer más »

Ir arriba