Mes: julio 2016

Hasta pronto…

«Me estoy planteando pensar, nada más que eso. Contesto lo que me sale y lo que siento. Soy de guardarme pocas cosas y me viene esa sensación.” – Simeone De pequeño me impusieron las costumbre me educaron para hombre adinerado pero ahora prefiero ser un indio que un importante [pon lo que quieras]. –Supongo que …

Hasta pronto… Leer más »

Coaching: Todo lo que necesitas saber del Coach

– Post escrito por María Morales (@MaMoralesMC) y Noemí Navarro (@nnsanchez92). Siguiendo con el post (Introduciéndonos al mundo del Coaching) donde veíamos la situación del Coaching en la actualidad y su crecimiento en los últimos años, nos hemos decidido a compartir más cosas del Coaching con vosotros. En un proceso de Coaching necesitamos un/a Coach, …

Coaching: Todo lo que necesitas saber del Coach Leer más »

¿Por qué copy pastear código es malo? (versión remasterizada for dummies)

De esto ya habíamos hablado, pero hace tiempo, eso es verdad, en 2011, hace unos 5 años, en Duplicar, o copy pegar, código no es una buena idea ¿Por qué vuelvo a sacar el tema? Más allá de que cada vez que nos toca mirar software de alguna aplicación en alguna empresa, más si esta …

¿Por qué copy pastear código es malo? (versión remasterizada for dummies) Leer más »

El experimento de los monos y los plátanos aplicado a empresas y comunidades

Esta anécdota – supuesto experimento, me la contó el amigo @espencer, el viernes pasado, mientras nos tomábamos un agua mineral sin gas. Cuenta la historia que a alguien le dio una vez por meter un grupo de monos en una jaula, hasta ahí, por desgracia, nada nuevo. En el centro de la jaula colocaron una …

El experimento de los monos y los plátanos aplicado a empresas y comunidades Leer más »

Anzeneering

“The real measure of success is the number of experiments that can be crowded into 24 hours.” Thomas A. Edison (y, añado yo, para experimentar no debe tener miedo al fracaso) Y me veo obligado a dejar otra cita… “If you think your management doesn’t know what it’s doing or that your organisation turns out …

Anzeneering Leer más »

KDD y KDT: Keyword Driven Development y Keyword Driven Testing

– Post escrito por María Morales (@MaMoralesMC) y Noemí Navarro (@nnsanchez92). Hace algo más de un año os contábamos en qué consistía la técnica BDD y se ha hablado bastante por el blog de las diferencias entre TDD, ATDD y BDD. Sin embargo hasta el momento no os hemos contado en ningún post sobre Keyword …

KDD y KDT: Keyword Driven Development y Keyword Driven Testing Leer más »

Entendiendo el modelo Cynefin

El modelo Cynefin, nombre que viene del galés, y que significa algo así como “hábitat”, es un framework que muestra diferentes tipologías, dominios, modelos en los que te mueves, por ejemplo, cuando trabajas. Concretamente, consta de cuatro dominios: obvio, complicado, complejo y caótico (con el desconcierto en el medio). Hay un pequeño pliegue debajo de …

Entendiendo el modelo Cynefin Leer más »

Jornada Pecha Kucha en el Meetup Peopleware – Management 3.0

Los miembros más activos del Meetup “Peopleware – Management 3.0” han pensado que, más allá de las charlas que regularmente se organizan cada mes (en periodos no veraniegos), sería bueno también innovar probando nuevos formatos de presentación. Y con esa idea están organizando para otoño una sesión Pecha Kucha en el contexto del Meetup. Si …

Jornada Pecha Kucha en el Meetup Peopleware – Management 3.0 Leer más »

Ir arriba