Mes: diciembre 2019

Resumen de mi 2019 en imágenes

Como vengo haciendo desde hace ya 8 años, como en 2018, como en 2017, en 2016, como en 2015, como sucedió en 2014, en el 2013, al igual que el 2012 y en el 2011 (cómo pasan los años), vamos de nuevo, en este último post del 2019, con el “resumen de mi 2019 en imágenes”. Como siempre, cuesta un bueeeeeen rato …

Resumen de mi 2019 en imágenes Leer más »

Una selección de post escritos en 2019 que tienes que leer antes de empezar el 2020

Bueno, esto se acaba, mañana termina el año y son días de recopilatorios. Mañana te dejaré mi tradicional resumen del año en fotos y hoy vamos con otro clásico. Como hago desde hace 8 años (véase en el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018), hoy te dejo una selección de post escritos este año y que te …

Una selección de post escritos en 2019 que tienes que leer antes de empezar el 2020 Leer más »

Algunas pistas para saber si ese Item es, o no, una Historia de Usuario

Como frecuentemente estamos actualizando el curso online de Product Owner (y, de paso, porque el 19 de febrero tendremos uno presencial en Madrid, y aún queda alguna plaza), me ha dado por compartir contigo un tema… cuanto menos inquietante. El tema de… cómo saber si eso que estais llamando Historia de Usuario… realmente lo es. …

Algunas pistas para saber si ese Item es, o no, una Historia de Usuario Leer más »

No discutas ni debatas sobre si «Agile» es bueno o malo, sobre si aplica o no aplica

«¿Agilidad o mejor metodologías prescriptivas?», «Es que para unas cosas es buena la Agilidad y para otras no (sin que quede claro para qué cosas sí y para cuales no)»,  «Es que la Agilidad es una moda», «¿En este caso aplicaría la Agilidad?», «Nuestra empresa es Ágil», «La empresa NoBody anuncia que todos sus empleados …

No discutas ni debatas sobre si «Agile» es bueno o malo, sobre si aplica o no aplica Leer más »

¡Vota la peor frase de 2019!

Como sabes, muchos años te dejo un post con las peores frases escuchadas, cosas absurdas, burradas, el Lado Oscuro hecho frase, etc. Este año, incluso hice una adelanto del primer semestre, en el post de mejores frases 2019 – 1er semestre, y años antes en post como las mejores frases y situaciones «Ágiles» del 2018, …

¡Vota la peor frase de 2019! Leer más »

Los requisitos nunca se entienden y el usuario sabe lo que quiere cuando lo ve funcionando

Para mí es, aún hoy (me gustaría repetirlo, para mí, que llevo en esto ya tiempo, y aún hoy, casi 2020), sorprendente tener que seguir luchando contra el Lado Oscuro de la prescripción en la creación de productos basados en software (tan típica de la gestión clásica y los ciclos de vida en cascada) en …

Los requisitos nunca se entienden y el usuario sabe lo que quiere cuando lo ve funcionando Leer más »

TCR (Test && Commit || Revert) como alternativa a TDD

Hará un año y poco que Kent Beck nos dio a conocer un nuevo flujo de trabajo, alternativo al de TDD, y que llamó TCR, de «Test && Commit || Revert», donde cada vez que un Test se ejecuta y pasa correctamente el código se «comitea», pero si no pasa el Test el nuevo código… …

TCR (Test && Commit || Revert) como alternativa a TDD Leer más »

Cómo ser PRODUCT OWNER: 5 consejos (en vídeo)

Bueno, en el ya habitual modo «fast and furious» logré grabar un vídeo más para el canal de YouTube. En este caso, similar al de 6 consejos para Scrum Masters, hoy tenemos 5 consejos para Product Owner, consejos de los de verdad de la buena, que no son de libro, ni de leerse mucho la …

Cómo ser PRODUCT OWNER: 5 consejos (en vídeo) Leer más »

Ir arriba