Mes: febrero 2009

Por qué las organizaciones no implantan CMMI

Curioso el estudio empírico, antiguo (del 2007), pero sin duda significativo, que desarrollaron varios investigadores sobre las razones que dan las organizaciones que no aplican CMMI . Después de un análisis estadístico sobre una muestra de 40 organizaciones, que hay que estudiar en su contexto y que es recomendable leer en toda su extensión con …

Por qué las organizaciones no implantan CMMI Leer más »

Mínimas pruebas en los dispositivos médicos

Via New York Times, Report Criticizes F.D.A. on Device Testing. La mayoría de los dispositivos médicos no han demostrado ser seguros o efectivos, se aprueban rápidamente, con un mínimo de pruebas. En base a una legislación obsoleta, pendiente de revisión desde 1995, los fabricantes argumentan ante la FDA (Food and Drug Administration, EE.UU.) la ejecución …

Mínimas pruebas en los dispositivos médicos Leer más »

Las guías del INTECO sobre calidad software

Recientemente el INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha publicado una serie de guías sobre temas relacionados con ingeniería del software, calidad, etc. Su objetivo es la difusión de la calidad en las empresas españolas, sin duda una importante iniciativa que esperamos continúe con nuevas guías. No obstante, a raíz de los que …

Las guías del INTECO sobre calidad software Leer más »

Proposición de Ley para la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática

El pasado viernes 6 de febrero (no me ha dado tiempo a escribirlo antes), como miembro de la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León, estuve en una reunión en el Congreso de los Diputados, con varios representantes de Colegios regionales, decanos de Escuelas de Informática y los miembros …

Proposición de Ley para la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática Leer más »

En la jornada para debatir sobre la innovación en el sector TIC de la Región de Murcia

El pasado jueves participé en la “Jornada sobre la innovación en el sector TIC de la Región de Murcia”, organizada por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, y a la que me invitaron para contar la experiencia de Kybele Consulting con el I+D+i en tecnología, cómo lo estamos gestionando, relación Universidad – …

En la jornada para debatir sobre la innovación en el sector TIC de la Región de Murcia Leer más »

Ir arriba