Mes: junio 2017

Clasificando "métodos" (realmente frameworks) ágiles (y relacionados)

Lo de «métodos», entre comillas, ya deberías saber por qué viene, de entrada, llamar «método» a un framework ágil hace ya dudoso que sea ágil. Pero bueno, al final el mundo es así, no lo he inventado yo, y demasiada gente sigue empeñada en cometer los errores «metodológicos» del pasado, empezando por usar malos nombres. …

Clasificando "métodos" (realmente frameworks) ágiles (y relacionados) Leer más »

Pasado mañana termina el Crowdfunding para el libro Equipos Ágiles, Peopleware

El día 18 de mayo te invité a formar parte de una iniciativa de crowdfunding para crear un libro sobre equipos ágiles, peopleware y management 3.0, cinco días después, y eso que 2 de esos 5 primeros días cayeron en fin de semana, cumplíamos el objetivo de que el libro fuese posible. Pasado mañana, el viernes, termina la …

Pasado mañana termina el Crowdfunding para el libro Equipos Ágiles, Peopleware Leer más »

#PAM2017 programa, descuento en la inscripción…

Bueno, no quería que terminara junio sin dejarte la última hora de la PAM 2017 (19 de octubre de este año en Madrid), antes de que el mundo se pare, y principalmente quería contarte cómo queda el programa, que ya está prácticamente cerrado y el descuento en las entradas. Lo primero, no se me pase, …

#PAM2017 programa, descuento en la inscripción… Leer más »

2 maneras de tantear el ambiente antes de empezar una reunión (liturgia, retrospectiva, etc.)

Si estás trabajando de manera ágil desde hace tiempo, más si eres Scrum Master, te habrá tocado facilitar eventos, liturgias le llaman algunos, reuniones otros. Quizá los eventos que requieren más cuidado son los de formato más abierto, en los que hay «menos agenda» (o no hay), en los que esperamos que lluevan ideas, como …

2 maneras de tantear el ambiente antes de empezar una reunión (liturgia, retrospectiva, etc.) Leer más »

No eres tan listo como te piensas

Este inflamatorio título, You Are Not So Smart: Why Your Memory is Mostly Fiction, es realmente un libro que me he leído hace poco y que me ha gustado bastante. En este libro, se nos explica cómo nuestro cerebro es realmente una serie de creencias y trampas que nos mantienen cuerdos. Cosas como el sesgo de confirmación, o …

No eres tan listo como te piensas Leer más »

¿Tablero físico o en una herramienta?

Sólo en estas dos últimas semanas me han preguntado esto 3 veces. Así que… toca convertir esa conversación en post y mojarme con la respuesta. Como siempre, esto son sólo mis opiniones, la mejor solución, la que mejor a ti te venga, ya sabes… experimenta. Nosotros hemos probado todas las opciones, la física, la herramienta …

¿Tablero físico o en una herramienta? Leer más »

Ir arriba