Mes: abril 2019

Las 3 reglas del TDD

«¿Cuál debería ser la cobertura de pruebas? La única respuesta razonable es 100%» – Robert. C. Martin TDD es una de esas prácticas que lleva ahí años, pero muchos años (por si tienes curiosidad por saber cuántos años lleva dando vueltas, te dejo este post que es bastante curioso: «Utilizamos la novedosa técnica de TDD»… …

Las 3 reglas del TDD Leer más »

Gestionando el cambio Ágil: entorno y hábitos

Después de tantas «guerras», debería abrir una serie de post solo de «cambio», de cómo salir (o intentarlo, o hacer lo que se pueda) de las prácticas de gestión tradicionales y más viejunas e ir a prácticas Ágiles. Ya deberías saber que alguien no cambia si no quiere, pero que tú, como impulsor del cambio, …

Gestionando el cambio Ágil: entorno y hábitos Leer más »

Cómo ser Scrum Master: 6 consejos (en vídeo)

Bueno, de nuevo, en modo «fast and furious» logré grabar un vídeo más para el canal de YouTube. En este caso, tenía en los «ToDo» algo que me habíais pedido much@s, consejos para Scrum Masters más allá de definciones, etc., por aquello de llegar a ser Scrum Master más allá de sólo tener el título. …

Cómo ser Scrum Master: 6 consejos (en vídeo) Leer más »

Vídeos de Culto que tienes que ver (y así, de verdad, evitas caer en la Agilidad de postureo)

Si terminaste tus estudios en la Universidad, pongamos, hace unos 10 años, o incluso menos, que sepas que las cosas han cambiado mucho. No porque la Universidad como tal lo haya hecho, sino porque el acceso a información, conocimiento, etc., que tiene cualquiera, incluidos aquellos que están estudiando, es enorme. Esto no es nuevo, ni …

Vídeos de Culto que tienes que ver (y así, de verdad, evitas caer en la Agilidad de postureo) Leer más »

Hoy es el día del libro, 10% de descuento en los libros de 233

Hoy es el día del libro y hay que celebrarlo. Así que, como suele pasar todos los años, yo le dedico el post de hoy y te dejo algunas cosas importantes relacionadas con mis libros: Aún puedes hacerlo posible, unirte y ser parte de mi próximo libro Hoy 233 ofrece un descuento del 10% en …

Hoy es el día del libro, 10% de descuento en los libros de 233 Leer más »

Cazadores de desperdicios: la inseguridad

Hay una muy repetida frase (que no se sabe bien si es de Mario Andretti o de Gilles Villeneuve) que dice que «si todo parece estar bajo control, significa que vas muy despacio». En esa, complicada, búsqueda de desperdicios, esos «waste» de Lean, de aplicación al mundo Ágil, hay un sitio más donde puedes buscar: la inseguridad. El …

Cazadores de desperdicios: la inseguridad Leer más »

Los principales enemigos del cambio (dibujueves)

Bueno, como habrás leido si estás entre los más interesados en el próximo libro que estoy escribiendo (si estás apuntado a la lista del pre-crowdfunding, donde están todos los datos), estoy ya pensando en los borradores, en las historias que seleccionar, etc. De todo eso han salido algunos dibu-borradores, como el que te dejo hoy. …

Los principales enemigos del cambio (dibujueves) Leer más »

Los equipos no toman las mismas decisiones estando juntos que estando separados

Un tren va descontrolado, a toda velocidad, está apunto de atropellar a 5 trabajadores que hay en las vías, ellos no se han dado cuenta, tú sí, y estás a tiempo de mover unas agujas que tienes cerca, que desviarán el tren hacia una vía secundaria, en la que hay un sólo trabajador, con lo …

Los equipos no toman las mismas decisiones estando juntos que estando separados Leer más »

Entendiendo los "Temas" y su papel en los Roadmaps Ágiles

En estos meses tratando con el tema de los Roadmaps Ágiles (y continuando hoy a post como los Roadmaps (planificaciones a largo plazo)… ¿Son “anti-Ágiles por definición?, o el de Roadmap Ágiles: el efecto promesas de futuro o el de Roadmaps ágiles, una visión a largo plazo sin comprometer el cambio) hay un tema, nunca …

Entendiendo los "Temas" y su papel en los Roadmaps Ágiles Leer más »

Ir arriba