Mes: julio 2011

¿Pagar a los participantes en un experimento tecnológico?

Una cosas que me ha llamado la atención de la Universidad en EEUU es la gran cantidad de carteles que hay buscando personas que quieran participar en experimentos tecnológicos, organizados por diferentes departamentos de la Universidad, a cambio de una cantidad de dólares, que varía según el experimento, pero que suele estar en una media …

¿Pagar a los participantes en un experimento tecnológico? Leer más »

¿Quieres entrar en un iPhone? Estos son los passwords más comunes

Hablando sobre temas de seguridad, o inseguridad, según un estudio sobre 204.508 passwords de iPhone el 15% de estaban entre alguno de los siguientes: 1234, 0000, 2580 (que son los números de la segunda columna del teclado), 1111 y 5555. Los siguientes en frecuencia son 5683, “LOVE”, 0852 (la columna de antes al revés), 2222, …

¿Quieres entrar en un iPhone? Estos son los passwords más comunes Leer más »

Dos cursos que no te puedes perder: “Externalización” y “Procesos y Calidad”

Para los días 15 y 29 de septiembre Kybele Consulting ha organizado dos jornadas de formación presencial en Madrid, la primera sobre “Externalización del Desarrollo Software” y la segunda sobre “Consultoría en Procesos y Calidad Software”. Dos oportunidades únicas que no te puedes perder para estar a la última en lo que refiere a externalización, …

Dos cursos que no te puedes perder: “Externalización” y “Procesos y Calidad” Leer más »

Una de fotos: Pittsburgh y Carnegie Mellon

Después de unas semanas en Pittsburgh, os dejo algunas fotos. Las primeras son sobre la ciudad más residencial, las casas típicas aquí (tan diferentes a las de España) y el barrio en el que vivimos. Las siguientes sobre el centro de la ciudad (el “downtown”), uno de los tres ríos, y alguno de los miles …

Una de fotos: Pittsburgh y Carnegie Mellon Leer más »

Usando Scrum para evitar malas implementaciones de CMMI

Revisando documentación encontré una interesante presentación de Kent Johnson y Jeff Sutherland (uno de los padres de Scrum) que trata sobre como Scrum es útil para evitar malas implementaciones de CMMI, sobre como ambas prácticas son complementarias y sobre como, además, es recomendable utilizarlas juntas. Os dejo algunas notas extraídas de la presentación:

Ir arriba