Mes: diciembre 2012

Una selección de post escritos en 2012 que tienes que leer antes de empezar el 2013

Último post de este sufrido 2012 que se nos va, y para el que me he reservado una selección de post escritos este año y que tienes que leer antes de empezar el 2013, así que date prisa y… feliz año: El más visitado en 2012 (casi 28.000 visitas) y el más comentado (con 97 …

Una selección de post escritos en 2012 que tienes que leer antes de empezar el 2013 Leer más »

Cómo ha ido este blog en 2012, algunos números y reflexiones

Como cada fin de año, es tiempo de resúmenes. Y está bien que lo sea porque, al menos a mi, me hace dedicar un tiempo a reflexionar y a ver las cosas con más perspectiva. El tiempo pasa muy rápido. Este blog nació hace más de 6 años, allá por el 2006 en “google pages”, …

Cómo ha ido este blog en 2012, algunos números y reflexiones Leer más »

Caso estudio: cómo desarrolla software Facebook (ágil y con velocidad) o la “hacker way”

Cada empresa tiene su cultura corporativa, incluso palabras propias para referirse a ella y a su filosofía para crear valor y tecnología. Si cuando hablamos de Spotify salían las “tribus”, en el caso de Facebook, a su filosofía para hacer productos tecnológicos, la llaman «The Way Hacker», una filosofía ágil que basa la manera de …

Caso estudio: cómo desarrolla software Facebook (ágil y con velocidad) o la “hacker way” Leer más »

6+1 deseos navideños para el sector del desarrollo software

Hoy me he levantado navideño y he querido reflexionar un rato sobre aquello que en estas fechas le desearía a la profesión del desarrollo software. Así que he hecho una síntesis de los que son mis 6 deseos navideños para el sector del desarrollo software (a los que estaría encantado de añadir los tuyos si …

6+1 deseos navideños para el sector del desarrollo software Leer más »

Juro que no le deberé lealtad infinita a ninguna practica de desarrollo software

Estoy cansado de la gente que es de una escuela de pensamiento y que rechaza las ideas de otra escuela de pensamiento. Tengo hambre de gente que no le importe de donde vienen las ideas, que les importe sólo lo que significan y lo que producen. Así que se me ocurrió esto del «juramento de …

Juro que no le deberé lealtad infinita a ninguna practica de desarrollo software Leer más »

Informáticos por el Mundo: Alemania (2/2)

Esta es ls segunda parte de la entrevista a Alberto Almagro, un ingeniero informático coruñés al que hace algo más de un año el destino profesional le llevó Alemania. ¿Pros de trabajar en Alemania con respecto a España? Todos suponemos que mayor sueldo, profesionalidad, mucho I+D… ¿no? ¿o son tópicos? El sueldo depende mucho del …

Informáticos por el Mundo: Alemania (2/2) Leer más »

Ir arriba