Mes: abril 2011

España deja de estar entre los 30 mejores países a los que externalizar

Según Gartner, que en su informe sobre los mejores países en los que externalizardurante 2011 saca a España de las primeras 30 posiciones. Y España no deja sola los primeros puestos, le acompañan países como Australia, Israel, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Singapur. A este respecto, podemos encontrar opiniones optimistas, ya que los 30 primeros …

España deja de estar entre los 30 mejores países a los que externalizar Leer más »

¿Qué es una CMDB?

Aunque ya tiene tiempo, la CMDB es un término que se ha ido poniendo de moda en los últimos años, que proviene del área de sistemas – explotación, más que del desarrollo software, pero interesante de conocer por las necesarias vinculaciones entre ambos mundos. CMDB es el acrónimo de “configuration management database”. Término que proviene …

¿Qué es una CMDB? Leer más »

Una de requisitos

Estuve buscando por youtube videos sobre proyectos de desarrollo software, y la verdad es que no encontré gran cosa. Será cuestión de buscar más. El único que me llamó la atención fue un video sobre requisitos software al estilo “barrio sésamo”, interesante para

Programadores en el mar: Un barco fábrica software surcando los mares

La primera vez que lo escuché creí que era broma. Luego que era una de esas leyendas del desarrollo software. Pero no es así, y, efectivamente, el proyecto de crear el crucero de los programadores existió, aunque su función no era exactamente la de ofrecer unos merecidos días de relax a los profesionales del software. …

Programadores en el mar: Un barco fábrica software surcando los mares Leer más »

Los errores más típicos gestionando un equipo de desarrollo software

La “lista de errores clásicos” del desarrollo software es un famoso compendio que recopiló hace años McConnel, describiendo los principales y típicos problemas que se suelen encontrar a la hora de gestionar un proyecto software. Problemas que impactan especialmente en retrasar el proyecto. La lista original contiene 36 errores típicos, pero para no extender el …

Los errores más típicos gestionando un equipo de desarrollo software Leer más »

Ir arriba