Mes: mayo 2017

Sociocracy 3.0

Siempre saldrán nuevos métodos, nuevas maneras de trabajar, frameworks, metodologías, ideas diferentes, algunas encontradas, de cómo debieran hacerse las cosas, qué valores defender e incluso qué cultura. Normalmente, la mayoría, suelen ser adaptaciones a los tiempos que corren de antiguas ideas (Agilidad… ¿Algo novedoso? ¿Estás seguro?), de buenas prácticas. Luego, con todo ello, ya sabes… …

Sociocracy 3.0 Leer más »

Interiorizando el significado del Dual-Track y que un Sprint Review no es para el Product Owner

Este post es un intento más, desde lo poco que puede hacer un humilde post por cambiar el mundo, de romper una práctica del «Lado Oscuro» que nos es muy difícil de ver, de romper, identificar, y a la que, por alguna razón, siempre intentamos volver… el trabajo en equipos especializados (en vez de Habilidades en …

Interiorizando el significado del Dual-Track y que un Sprint Review no es para el Product Owner Leer más »

Una experiencia real (y reflexiones) usando Niko-nikos

— Post escrito por Miguel J. Ruiz Santaella (@mruiz__) (linkedin) ¿Niko-nikos? Supongo que ya te sonarán, pero por resumírtelo, este tipo de calendarios se pueden definir como una herramienta que nos indica el estado de ánimo/felicidad de un equipo. Es algo tan sencillo y básico de usar que cualquier equipo de cualquier sector empresarial podría poner …

Una experiencia real (y reflexiones) usando Niko-nikos Leer más »

Eventos de aquí a vacaciones de verano (actualizado)

En abril te dejé la última actualización de eventos que me parecían interesantes de compartir hasta verano, interesantes o en los que yo estaré de una forma u otra. Pero desde entonces han pasado muchas cosas, ya sabes que un poco antes de verano, y otoño, son épocas de eventos, de hacer «giras», así que hay …

Eventos de aquí a vacaciones de verano (actualizado) Leer más »

Gráficos de seguimiento en Kanban

Desde hace años te he ido dejando consejos e información sobre Kanban, sino se me ha pasado ninguno… el primer post sobre Kanban en este blog es de 2011. Aquí tienes algunos de esos post: ¿Qué es el método Kanban para la gestión de proyectos? Kanban… ¿realmente es ágil? En un tablero Kanban… evita que un …

Gráficos de seguimiento en Kanban Leer más »

Décimo aniversario de este blog

El domingo pasado, el 21 de mayo, del este blog cumplió 10 años. 1733 post publicados hasta la fecha, 7120 comentarios y 2.732.906 visitas. 10 años persiguiendo objetivo de difundir ese tan necesitado conocimiento sobre cómo hacer bien y buen software (extensible a productos intelectuales, no sólo código), hacer llegar hasta donde yo pueda, desde estos humildes post, esa …

Décimo aniversario de este blog Leer más »

Hagamos entre todos una encuesta: qué framework ágil usas

Hacía mucho que no hacíamos una encuesta (abajo te dejo los enlaces las 6 que ya hicimos, desde 2013), hoy te pido tu colaboración (15 segundos te llevará) para hacer una más. De entrada te aviso que esta es una encuesta complicada, porque la respuesta a las preguntas, y su planteamiento, no es fácil. La …

Hagamos entre todos una encuesta: qué framework ágil usas Leer más »

Forma parte: crowdfunding para crear un libro sobre peopleware y management 3.0

Llevaba detrás de montar esta iniciativa años, ya sabes, innovar es probar, ajustar, probar… así que vamos a probar y estoy seguro que con tu contribución lo vamos a lograr. Y esto es algo que nunca antes había probado, el mundo de crowdfunding, pero que me llama mucho la atención, esa creación «indie» cultural del …

Forma parte: crowdfunding para crear un libro sobre peopleware y management 3.0 Leer más »

Ir arriba