Mes: junio 2015

Es mayor el miedo al cambio que continuar sufriendo la situación actual

Lo que os voy a contar en este post seguro que decenas de libros de “gestión del cambio” lo habrán contado, le habrán puesto nombre, muchos lo habréis visto, etc. Podría haber tirado de Google para haber complementado con teorías lo que aquí te voy a contar, pero lo he evitado a toda costa, quiero …

Es mayor el miedo al cambio que continuar sufriendo la situación actual Leer más »

En un proyecto ágil NO se documenta… ¿Seguro?

«Cuando los documentos son en su mayoría para pasarse el testigo de unos a otros, son malos. Cuando capturan una conversación que es mejor no olvidar, son valiosos «. — Mike Cohn y Tom Poppendieck Uno de los más populares firmantes del manifiesto ágil, Fowler, tiene entre sus más destacados libros uno sobre UML (el …

En un proyecto ágil NO se documenta… ¿Seguro? Leer más »

¿Qué habilidades sociales (soft skills) necesita un Product Owner y un Scrum Master?

Las llamadas “sof skills”, que traducido vendría a ser habilidades sociales, es algo de lo que se ha estado hablando “por ahí”, en otros ámbitos, bastante, y que yo no me había encontrado mucho, quizá desgraciadamente, en el mundo de la tecnología. De hecho, hace tiempo me dio por buscar un poco sobre este tema, …

¿Qué habilidades sociales (soft skills) necesita un Product Owner y un Scrum Master? Leer más »

Lo que funciona en un pequeño proyecto no tiene por qué funcionar en uno grande

Habrán sido ya una decena de veces en las que alguien, generalmente algún programador, en algunas ocasiones con algún toque de arrogancia, me dice que “-Para mí programar es muy sencillo, es algo muy fácil.” Pero ojo, una cosa es que para ti sea fácil programar y otra que gestionar un proyecto de desarrollo en …

Lo que funciona en un pequeño proyecto no tiene por qué funcionar en uno grande Leer más »

Entendiendo qué es BDD (Behavior-Driven Development) (IV). Probando e instalando Cucumber

¡Hola a todos de nuevo! Soy Natalia Carretero y aquí os presento el cuarto post de la saga de BDD que espero que os guste. Como te explicaba en el post anterior (te aconsejo que lo leas si no lo has hecho ya, aquí te dejo el link), Cucumber es la herramienta más popular para utilizar …

Entendiendo qué es BDD (Behavior-Driven Development) (IV). Probando e instalando Cucumber Leer más »

Ir arriba