Mes: enero 2017

Controlando las interrupciones, uno de los mayores destructores de productividad

Hace casi 4 años te dejé aquí aquel post de  Interrumpir a quien programa, o al que realiza cualquier actividad intelectual, hace que su productividad caiga (más de lo que imaginas) En aquella ocasión, y cada vez que hablo con alguien sobre Peopleware, equipos, etc., intento concienciar sobre este, demasiadas veces, olvidado, e importante, tema. …

Controlando las interrupciones, uno de los mayores destructores de productividad Leer más »

Estrategias para descomponer y hacer pequeñas historias de usuario

Un clásico, cuando alguien empieza a usar Historias de Usuario, sobre todo si viene de usar grandes requisitos, o si ni siquiera usaba requisitos, enfrentarse a que la Historia de Usuario debe ser lo más pequeña posible y aportar valor al usuario. Llegado ese momento a mucha gente le cuesta dividir, piensa que es imposible, …

Estrategias para descomponer y hacer pequeñas historias de usuario Leer más »

Conversaciones para conseguir seguridad a nivel personal

¿Quién no evita las conversaciones difíciles? Seguro que la respuesta de más de una persona es “yo”, todos alguna vez ya sea en el contexto que sea hemos intentado evitar las conversaciones que son difíciles o delicadas. Creo que esto es importante y que en el equipo esto puede conducir a diferentes problemas o situaciones …

Conversaciones para conseguir seguridad a nivel personal Leer más »

6a edición del PRIMER MOOC en español sobre Agilidad, Scrum, Lean, Kanban y relacionados

Ya te lo anunciaba la semana pasada… el 13 de febrero, ahora si ya está cerrado, empieza la SEXTA edición del PRIMER MOOC en español sobre Agilidad, Scrum, Lean, Kanban y relacionados. Contando las 5 ediciones que ya se han impartido, el curso online gratuito, el MOOC Ágil Scrum en Miriada, ha tenido una cifra …

6a edición del PRIMER MOOC en español sobre Agilidad, Scrum, Lean, Kanban y relacionados Leer más »

Ir arriba