Mes: enero 2015

¿Quién es responsable del código?

El código fuente, es la base sobre la que los profesionales de la informática trabajamos diariamente. Esa base que en función de lo bien que esté hecha (hablamos de calidad del código, buen diseño, etc.) nos permitirá trabajar más cómoda y rápidamente, o nos quemará y frenará nuestra productividad. Todos en algún momento hemos vivido …

¿Quién es responsable del código? Leer más »

Una selección de los correos más curiosos que me enviáis

Hay algo que hace unos años me parecía raro, pero que con el crecimiento de la visibilidad del blog, como ha ido pasando cada vez más y de manera constante, ha ido poco a poco haciéndose algo normal, casi rutinario: la cantidad de correos que recibo de gente con preocupaciones, comentarios, etc., relativos a lo …

Una selección de los correos más curiosos que me enviáis Leer más »

Ranking de los 26 mejores libros sobre gestión ágil (y temas afines)

Ya había por este blog alguna lista de libros recomendados, pero ya está apunto de cumplir 3 años y además era un poco escueta, es por es por ello que ha llegado la hora de hacer un trabajo más actualizado y amplio, y de ahí la siguiente lista de los 26 mejores libros sobre gestión …

Ranking de los 26 mejores libros sobre gestión ágil (y temas afines) Leer más »

¿Hace falta haber sido formado en programación para crear aplicaciones?

Una de mis varias “acciones 2015 para salir de la zona de confort”, ya sabes aquello que hablamos de al menos, una vez al año… sal de la zona de confort, consistirá en aprender a programar en Android. Elegí este reto tecnológico porque quería aprovechar mis años de programación en Java, ya que realmente lo …

¿Hace falta haber sido formado en programación para crear aplicaciones? Leer más »

Reuniones Diarias (Daily meetings): anti-patrones

Supongo que recordarás que hace unos días, en el post aquel de que no te confundan, lo que realmente son Daily meetings, o Reuniones Diarias, efectivos, te contaba como en su día los chic@s de 233 Grados de TI tuvieron que hacer un ejercicio de autocritica y reflexión interna y reconocer que les quedaba mucho …

Reuniones Diarias (Daily meetings): anti-patrones Leer más »

“Vamos a automatizar pruebas”. ¿Qué significa esto? ¿Realmente por dónde deberíamos empezar a automatizar?

Hoy en día muchas empresas software, por su negocio quieren ser ágiles. Quieren sacar productos más rápido al mercado y adelantarse a la competencia, mejorando para ello la calidad de su proceso, producto y equipos software. Una de las claves para agilizar ese proceso, detectar errores antes, en puntos del desarrollo en los que nos …

“Vamos a automatizar pruebas”. ¿Qué significa esto? ¿Realmente por dónde deberíamos empezar a automatizar? Leer más »

Próximos cursos y eventos gratuitos sobre #agilidad, calidad software, gestión de proyectos, liderazgo técnico, #peopleware, etc.

Atrás quedó la navidad… pero, ánimo, ya casi estamos en verano, aun así, mientras llega, cualquier oportunidad para formarte y prepararte es poca, más aún si la formación es gratuita y buena. Te dejo en este post 3 próximos cursos y eventos gratuitos relacionados con el mundo del software, de la gestión de proyectos, agilidad, …

Próximos cursos y eventos gratuitos sobre #agilidad, calidad software, gestión de proyectos, liderazgo técnico, #peopleware, etc. Leer más »

De qué se hablará en gestión y desarrollo software este 2015

Me voy a mojar, me voy a mojar con una de… “¿De qué se hablará en desarrollo software este 2015?”. Luego en 2016, por estas fechas, me recordáis lo poco que acerté. De lo que llevo leyendo y siguiendo desde hace meses, te voy a dejar tres tendencias: 1 – La de… ¿Qué somos? ¿Ingenieros, …

De qué se hablará en gestión y desarrollo software este 2015 Leer más »

Una cosa eres tú y otra tu empresa (tú no puedes dejar de ser tú pero si puedes dejar de ser la empresa en la que trabajas)

—¿Hemos desperdiciado la vida? —Eso depende de cómo se mire. No creo que el mundo haya mejorado gracias a nosotros. — No, eso no. — Ni tampoco creo que nadie llore nuestra muerte. —Bueno, pues que no lloren. — No hemos realizado muchas buenas acciones. —Ninguna, eso sí es verdad. – El hombre que pudo reinar (1975)   …

Una cosa eres tú y otra tu empresa (tú no puedes dejar de ser tú pero si puedes dejar de ser la empresa en la que trabajas) Leer más »

Ir arriba