Mes: febrero 2019

Lo importante son los valores, no los métodos

Cuentan que tres investigadores visitaron una vez la «Toyota Motor Corporation» en Nagoya. Al llegar allí les esperaba Nishida-san, uno de los managers de la unidad especial de Toyota, especializada en incrementar la eficiencia de la empresa y, por supuesto, experto en Lean de primera mano. Cuando llegaron, Nishida-san les preguntó «¿Por qué estáis aquí?». …

Lo importante son los valores, no los métodos Leer más »

Decir "ya somos Ágiles" no suena muy Ágil

Usar Jira o pegar posts-it no nos hace automáticamente Ágiles, debería ser obvio saberlo. Incluso puedo aparentar usar Scrum y no ser Ágil. Puedo incluso tener personas con el rol de Product Owner y Scrum Master y… no por ello tener una empresa Ágil. Ver esta publicación en Instagram Parte de lo que hemos estado …

Decir "ya somos Ágiles" no suena muy Ágil Leer más »

Entendiendo las responsabilidades de los diferentes roles Ágiles

En mi experiencia de años, en esto de ayudar a equipos y organizaciones hacia una gestión Ágil (en ocasiones con éxito, en otras no), hay un cambio que, aparentemente, debiera ser algo simple de interiorizar, pero que suele provocar tremendos problemas y frustraciones si no se acaba entendiendo: tener claras las responsabilidades de cada rol, …

Entendiendo las responsabilidades de los diferentes roles Ágiles Leer más »

Ir arriba