Mes: abril 2013

Las mentiras y verdades de desarrollar software (47, para ser exactos)

Hace unos días, hablando de libros, salió el “Facts and Fallacies of Software Engineering” de Glass, del que dije que me pareció tan bueno como para dedicarle un post. El libro de R. Glass, de apenas 220 páginas, expone un conjunto de verdades, poco conocidas, del desarrollo software y un conjunto (menor) de falacias (aún …

Las mentiras y verdades de desarrollar software (47, para ser exactos) Leer más »

Sólo necesitas dos métricas para hacerte una idea de la calidad del producto software

Si me dijeran que tengo que ir a una isla desierta y que solo me puedo llevar dos métricas de calidad software, sin duda, me llevaría el “porcentaje de código duplicado” y “la complejidad ciclomática”. Sólo con esas dos métricas sería capaz de, en pocos minutos, hacerme una idea de la calidad de cualquier software …

Sólo necesitas dos métricas para hacerte una idea de la calidad del producto software Leer más »

¿Qué es ITIL?

Continuando con los post de introducción a las certificaciones profesionales en tecnología “para no iniciados” (que ya arrancamos con CISA y ¿qué certificación elegir?), hoy le ha tocado el turno a otra de las populares: ITIL. Así que este post resume que es ITIL, sus certificaciones y relacionados. ¿Qué es ITIL? ITIL, “Information Technology Infrastructure …

¿Qué es ITIL? Leer más »

Tu negocio no va a funcionar (o va a funcionar muy mal) si en tu equipo no hay un técnico

¿Tienes una startup? ¿una pequeña empresa? o… ¿quizás una grande?, y, en cualquiera de los casos, ¿tu empresa no se dedica a la tecnología, pero, estando los tiempos como están, necesita para su negocio un desarrollo software? ¿y vosotros no sois técnicos? ¿Es ese tu caso? ¿Sí? Pues, efectivamente, tienes un problema. Bueno, siendo más …

Tu negocio no va a funcionar (o va a funcionar muy mal) si en tu equipo no hay un técnico Leer más »

Top libros (técnicos y no técnicos) leídos el primer trimestre del 2013

Después de alguna conversación «de café», me he percatado de que puede ser de interés compartir lo que uno va leyendo, técnico y no técnico, lo que ha merecido la pena y lo que no. Así que, si me quieres acompañar, te voy a dejar lo mejor y lo peor que leí en el primer …

Top libros (técnicos y no técnicos) leídos el primer trimestre del 2013 Leer más »

Los principales hitos históricos de la agilidad, desde los años 50

Soy un gran aficionado a conocer el pasado de las ideas más revolucionarias e innovadoras en el desarrollo software, de conocer todo aquello que precede a lo que ha llegado y ha tenido gran éxito en nuestros días. Hay veces que te puedes quedar muy sorprendido al conocer como algo muy popular hoy, y aparentemente …

Los principales hitos históricos de la agilidad, desde los años 50 Leer más »

¿Quieres aprender a evaluar – auditar calidad software? ¿y quieres venir Gratis al curso del viernes? Sigue leyendo…

En estos tiempos que nos ha tocado todos debemos ser solidarios. Y en este sentido, desde Kybele Consulting se van poner de manera gratuita, para personas que estén estudiando (en la Universidad, FP, etc.) o que estén desempleados, varias plazas para asistir a sus cursos sobre calidad software. Te cuento los detalles… Este viernes, el …

¿Quieres aprender a evaluar – auditar calidad software? ¿y quieres venir Gratis al curso del viernes? Sigue leyendo… Leer más »

UML Distilled, para mí, el mejor libro de UML

Este post viene a ser un complemento al publicado el pasado martes, motivado por vuestros correos preguntando sobre algún libro de UML práctico. Así que, volvemos a los post reseña de libros tecnológicos, que hacía ya tiempo del último (creo que la última fue la de por qué dicen que Code Complete es el libro …

UML Distilled, para mí, el mejor libro de UML Leer más »

Lo positivo que puedes sacar del bodyshopping

Está de moda meterse con el bodyshopping. Ciertamente, es fácil meterse con el bodyshopping. Yo también me meto con el bodyshopping, pienso que tiene cosas muy malas. Pero he re reconocer que no todo es malo, y que a mi, haber estado en modo subcontratado durante 4 años me ayudó. Sí, si, me ayudó. Parte …

Lo positivo que puedes sacar del bodyshopping Leer más »

Ir arriba